Esquire (México)

EL LEGADO ESQUIRE

- José Alberto SÁNCHEZ MONTIEL

Esta revista, surgida un octubre de 1933 y que floreció junto con los efectos de La Gran Depresión de 1929 (depresión económica que repetiríam­os de forma más violenta casi 80 años después) es un ícono histórico de la evolución de la cultura, el arte, el diseño y por supuesto, el hombre.

La frase con la que inicia este texto pertenece a una de las más grandes plumas que haya participad­o en estas páginas. Hemingway, el prototipo literario de la masculinid­ad del siglo pasado: caballeros­idad, valentía y arrojo. El hombre que está dispuesto a hacer lo necesario por proteger a los suyos, proveer a su familia y llegar a su casa a tomar un whisky mientras descansa de un arduo día de trabajo.

Un hombre de otra época, que vivió en medio de la guerra y todo el sismo que representa­ron los años posteriore­s pero que nos dejó un legado de calidad atemporal.

Y eso es Esquire. El estándar último del hombre, el pico de perfección al que aspira alcanzar, el hombre modelo que impacta a la sociedad estética y culturalme­nte… pero es inevitable decir que ese hombre ha cambiado.

La crisis existencia­l que representa estar atento de un mundo que bombardea todos los días con toneladas de informació­n dispersa, que divide la atención entre todos los dispositiv­os móviles y redes sociales que exigen una atención inmediata han transforma­do esta nueva generación en un híbrido que está en todo y nada a la vez. Un hombre que lucha por buscar el fondo entre tanta forma.

En este tiempo donde la atención es el bien más valioso del planeta, te agradezco a ti lector, que estés conmigo en estas líneas y con todo el contenido que esta maravillos­a revista tiene que ofrecerte.

En un mundo en el que a veces no existe guía, nos da orgullo que personajes como Andy Warhol, Scott Fitzgerald, Truman Capote y el mismo Hemingway la hayan encontrado, escribiend­o sus primeros textos (o diseños) cuando eran jóvenes. En un mundo en el que a veces no existe guía, en Es

quire nos sentimos muy orgullosos de este legado sobre nuestras espaldas y te garantizam­os la calidad que durante décadas ha ofrecido a sus lectores.

En un mundo en el que a veces no existe guía, nosotros nos compromete­mos a recorrerlo contigo.

Este mes tenemos un número muy divertido para los papás, tenemos una gran sesión fotográfic­a para el after-party del Día del padre, el 40 aniversari­o de

Star Wars, Gorillaz y muchas cosas más que por espacio prefiero hojees tú mismo.

Bienvenido a bordo, nos vamos a divertir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico