Esquire (México)

BROTE A LOS 27

Un sonido intenso, grandes voces y una nueva perspectiv­a de vida fueron los componente­s para que Machine Gun Kelly presentara bloom como una pieza que va más allá de sólo música.

- Por: José Alejandro Antunes

ESQUIRE: Hablemos sobre el proceso de creación de bloom…

MACHINE GUN KELLY : El factor clave fue la confianza, y eso vino de que agregara un estudio de grabación en mi casa, porque trabajar con el tiempo y ambiente de otros, te quita libertad artística y te empuja a sentir presión, y esa honestidad del álbum se generó por estar en mi hogar y rodeado de situacione­s normales. Eso cambia la percepción de la música, es trabajar con la mente limpia. Hubo momentos muy vulnerable­s de donde salieron canciones como “Let You Go” y “Rehab”, las primeras canciones en las que hablé de amor y desamor.

ESQ: ¿Cómo fue liberar este nuevo álbum?

MGK: Me sentí más que emocionado, la verdad es que la energía que he sentido no se compara ni a cuando salió mi primer disco.

ESQ: ¿Cómo fue la selección de colaborado­res para este álbum?

MGK: Sólo busqué voces fuertes, no nombres grandes. Por eso todas estas colaboraci­ones terminaron siendo así de auténticas, y creo que pillé a los artistas en sus momentos más fuertes.

ESQ: ¿Satisfecho con los resultados?

MGK: ¡Mucho! Ver salir y escribir mi primer canción de amor y que llegue al número uno, es increíble. “At My Best” (con Hailee Steinfeld) fue una respuesta a todos los fans que vieron mi pasado y que estuvieron mientras pulía mis defectos, esa canción fue como decir “tengo errores, sí, soy humano” y eso es lo que la vida es y está bien. Y que eso esté en el top 40 al mismo tiempo que “Bad Things”…¡vamos! es una locura.

ESQ: ¿Qué te enseñó bloom?

MGK: No tengo un instante preciso, pero me convertí en un mejor amigo, padre y artista durante todo este proceso, y eso ha cambiado mi forma de ser feliz, el dinamismo entre mis amigos y yo, la gente con la que trabajo… me tomó de un lugar oscuro en mi vida, un lugar en el que estuve por mucho tiempo. Fue como un final feliz, hubo un papel en este álbum en el que todos se dieron cuenta que me volví más feliz, y que es cool sonreír.

ESQ: ¿Qué significad­o tiene el arte de tu portada?

MGK: Jugar con la metáfora de una rosa, que es percibida como algo que no deberías tocar cuando crece porque son sólo espinas, y exactament­e por eso florece… y al verla es realmente algo hermoso y es lo que estoy viviendo en esta etapa de mi vida personal y profesiona­l. Ya hay mucha gente que ha visto a través de mis espinas, y hay que ver más allá… mi “floración” es eso, mi manera de escribir y la vulnerabil­idad que muestro en ella.

ESQ: ¿ Cuál consideras la canción más fuerte del álbum?

MGK: “27”, sé que los fans me van a conectar con ella, por considerar­me como artista. Habrá quien la malinterpr­ete como una nota suicida porque es un estigma del “Club de los 27”. Pero no es eso, es como “Dios mío, todo se siente tan bien que no lo puedo creer, nadie puede estar tan feliz”. Siento que cuando las cosas salen a tu manera, algo o alguien destruye tus sueños, así fue mi vida por mucho tiempo y creo que me acostumbré (ríe). Hay momentos extremadam­ente felices y no son para siempre, pero espero que este álbum sea para darnos cuenta que a veces las cosas sí son así de buenas y que puede haber un final feliz.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico