Esquire (México)

KEVIN BACON

- POR: JOSÉ ALEJANDRO ANTUNES Foto: Cortesía

> He estado en Londres, Alemania, Estados Unidos, Munich y demás lugares hablando de este nuevo show, I Love Dick, el cual ha sido muy divertido porque… ¡pues sólo es muy cool! y la trama es controvers­ial, sexy, chistosa, es inusual y la verdad, tiene un gran título, tiene un poco de todo.

> La historia sí está centrada en el amor y sexo, pero sobre todo en artistas y su relación con su arte, cómo lo solucionan en

su vida diaria.

> ”Dick” es un artista y es alguien que ha hecho arte desde hace años y se cuestiona muchas cosas en su vida, como sus relaciones pasadas con las mujeres, su mortalidad y si lo ha hecho en el mundo del arte, si tiene valor… si su trabajo va a sobresalir al pasar los años. > Creo que el personaje ha tomado la decisión de marcar un nuevo camino y entre esas ecuaciones de una mujer con su marido; ella se obsesiona instantáne­amente con “Dick” y cambia su mundo al revés, y su mundo es pequeño, vive en Marfa, Texas, en donde ha creado un imperio para él mismo.

> Hay mucho de él con lo que me identifico, es una celebridad y no me toca interpreta­r a famosos muy seguido.

> Aunque “Dick” es conocido en un lugar pequeño, es una persona que no necesita que toda la gente sepa quién es, viendo cada uno de sus movimiento­s de lo que hace de su vida, también me puedo identifica­r con eso.

> Me considero un artista a mi manera y mi vida es crear algo que tenga impacto en la gente y los afecte en cierto modo, es algo increíble para mí, y claro, algo muy vulnerable cuando veo que no funciona.

> Hubo varias cosas que me llevaron a querer interpreta­rlo, primero, porque la idea de la serie fue algo muy divertido, es un personaje que no había interpreta­do antes y me interesó ver hacia donde iba, en qué se iba a convertir, él es un misterio en los primeros episodios, un enigma, y esperaba tener la oportunida­d de convertirl­o en una persona real. Además conocía el trabajo de Kathryn Hahn, así que hubo muchas cosas que me interesaro­n para interpreta­rlo.

> Lo último que había hecho fue The Following, y es un programa muy intenso, oscuro y violento… y esto era lo contario, este es sobre amor y romance, todo eso sumergido en media hora.

> Cada proyecto es diferente, hacer una comedia no quiere decir que me la paso riendo en el set, sí me tomo el trabajo muy e serio pero te tienes que compromete­r de la misma manera con una comedia que con un drama, y disfruto ambas situacione­s.

> Me gusta trabajar en espacios en los que encuentro apoyo, respaldo y respeto, gente feliz por estar trabajando ahí, felices de tener este tipo de trabajo, si ahí es donde estoy trabajando, estoy feliz. No me gusta estar en lugares tóxicos. The Following y I Love Dick fueron grandes espacios para trabajar.

> Sé que la gente va a ver todo tipo de expresión sexual y de amor en el show, algunos van a relacionar­se, otro se van a calentar y otros hasta se van a incomodar, pero nada de lo que van a ver será violento… sí es gráfico, pero no hay nada de odio, y creo que la gente puede ver eso y decir, “el amor y el sexo pueden tener muchas versiones y variantes”, y eso está bien, hay que aceptar las diferencia­s entre ambos, y creo que eso es lo que la gente va a entender cuando se sienten a verlo.

> Lo interesant­e de la manera de verlo en esta plataforma en línea es que el piloto y el show completo estarán disponible­s exactament­e en el mismo momento.

> Espero que un día después del estreno tenga alguna llamada de alguien que me diga “oye, lo he visto todo completo en una noche”… tal vez es mucho pedir, porque en realidad son cuatro horas en total, cada uno de veintitant­os minutos, pero con los socios y amigos que he hablado, me han dado respuestas muy buenas.

> Hay una nueva forma, renovada, de ver series. Creo que todo está cambiando, y en una manera muy rápida, si me hubieras preguntado hace cinco años que estaría haciendo una serie para Amazon, bueno, no sé ni qué pensar, te hubiera dicho que no, que eso es para comprar libros… tenerla en una plataforma así es moverte a la velocidad de la luz, es emocionant­e tener un espacio para poder experiment­ar, y Amazon Studios nos está ofreciendo esa oportunida­d con I Love Dick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico