Esquire (México)

CAPRI

La deslumbran­te isla de la Costa Amalfitana ha sido famosa por su elegancia e indulgenci­a desde la Antigua Roma hasta hoy.

- Por: Tom Barber

Brigitte Bardot y su bikini hicieron famoso a Saint-Tropez en los cincuenta, pero Capri es la isla chic de Italia que ha logrado que el imán de celebridad­es que es la Costa Azul de Francia pase a segundo plano dentro de los spots más glamurosos del Mediterrán­eo. Capri lleva la delantera desde hace 2,000 años, cuando se volvió la atracción a la que César Augusto iba a vacacionar en su toga en el año 29 a.C. Un sucesor, el emperador Tiberio, lo llevó un paso más allá cuando decidió gobernar (con un prefecto en Roma) desde la isla. Sentada en la Bahía de Nápoles, Capri ha seguido atrayendo a grandes personajes en épocas recientes, desde Jackie Onassis hasta Leo DiCaprio, y esperemos que también a ti.

¿Dónde comer?

Una institució­n caprese. El restaurant­e Fontelina se encuentra siguiendo un sendero serpentean­te hasta abajo de un acantilado y sentado al borde del océano, con una impresiona­nte vista hacia las rocas Faraglioni que surgen solemnemen­te del mar a unos pocos metros de la costa. A pesar de su vibra casual y austera (techo de paja, espacio abierto, sombrillas), es tan popular que tiene dos horarios de comida. Ordena el spaguetti vongole y una jarra de sangría de la casa y, cuando termines, ve a nadar un rato alrededor de las rocas.

¿Dónde tomar?

Dirígete a la Piazzetta, el destino final de la tradiciona­l passeggiat­a, la caminata obligada alrededor del pueblo y perfecta para observar a la gente. La pequeña plaza es la casa de cuatro divertidos bares, entre los que destaca el original, Al Piccolo. Intenta reservar una mesa en el primer piso de la terraza y disfruta la vista de la plaza mientras te tomas un bellini a base de duraznos frescos sembrados en la isla (sólo disponible­s de junio a septiembre).

¿Dónde cenar?

Probableme­nte la pizzería de mayor lujo de toda Italia. Aurora es el hogar de la pizza all’acqua (una versión más ligera de la tradiciona­l masa napolitana) y de cualquier visitante que disfruta del buen comer. Consigue una mesa afuera en la ruidosa Via Fuorlovado y no olvides ordenar de la enorme lista de vinos italianos que ofrecen.

¿Dónde quedarse?

Una elección fácil, ya que JK Place Capri probableme­nte sea mi hotel favorito en toda Europa, gracias a su magnífica ubicación y la impresiona­nte vista hacia el puerto principal de Capri y la Costa Amalfitana; el refinado diseño de interiores; la excelente comida del restaurant­e JKitchen con vista al mar y su Negroni di Sera ( gin Hendrick’s, Carpano Antigua Formula, Campari y licor de naranja); cocteles en el JK Lounge Bar. Impecable.

¿Qué ver?

La Gruta Azul de Capri tiene un misterioso brillo aturquesad­o, como si la luz proviniera del piso de la cueva. En el día, está lleno de turistas que llegan en pequeños barcos de remo desde la Costa Amalfitana. Más tarde y con menos gente, puedes pedir que te lleven a la entrada de la cueva para nadar en el mágico interior.

¿Qué hacer?

Como parte del día ideal en Capri, después de comer en el Fontelina y de un chapuzón revitaliza­nte, qué tal un paseo en barco (de preferenci­a una Riva vintage de madera) alrededor de la costa. Tu capitán te mantendrá hidratado con Peronis con hielo mientras pasas entre las majestuosa­s Faraglioni ( locación del sensual encuentro entre David Gandy y Bianca Balti para el anuncio de Light Blue de Dolce & Gabbana).

¿Qué no puede faltar?

Vístete de blanco. Y lleva tus lentes de sol. Todo el tiempo.

¿Dónde ir de fiesta?

La Taverna Anema e Core técnicamen­te es un restaurant­e -hasta la medianoche­cuando el dueño, Guido Lembo, se sube al escenario con su banda y ameniza a los comensales con éxitos del pop y sketches, obligando a todos los presentes y hasta a las estrellas (como Beyonce o Gisele) a unirse a sus cantos.

¿Dónde comprar?

Los pantalones Capri (pesqueros) son la mayor contribuci­ón de la isla al mundo de la moda, pero no creas que debes aplicar ese look. Mejor busca la boutique Laboratori­o para que te hagan unos pantalones (que lleguen hasta los tobillos) a la medida.

¿Qué evitar?

Las grandes multitudes que visitan el segundo pueblo más grande de la isla, Anacapri, el cual, por ubicarse en una zona más elevada, tiene aún mejores vistas. La isla está marcada por numerosos senderos que llevan a distintos miradores, algunos tan empinados que te ayudarán a quemar el exceso de pasta.

 ??  ?? Según las manecillas del reloj: JK Place Capri.; botes de la Gruta Azul; las rocas Faraglioni; Brigitte Bardot y Sam Frey dando un paseo en 1953.
Según las manecillas del reloj: JK Place Capri.; botes de la Gruta Azul; las rocas Faraglioni; Brigitte Bardot y Sam Frey dando un paseo en 1953.
 ??  ?? Mariscos frescos en el Fontelina La Gruta Azul Bares y restaurant­es en La Piazzetta
Mariscos frescos en el Fontelina La Gruta Azul Bares y restaurant­es en La Piazzetta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico