Do­mi­nio del so­ni­do

Esquire Watch Book (México) - - AUDEMARS PIGUET - Por Izas­kun Esquinca

Ocho años de in­ves­ti­ga­ción se en­cie­rran en los 44 mi­lí­me­tros de su ca­ja de ti­ta­nio. El re­sul­ta­do: in­ge­nie­ría ex­cep­cio­nal y so­ni­do ní­ti­do pa­ra una

nue­va ge­ne­ra­ción en re­pe­ti­do­res de mi­nu­tos.

El le­ma más re­cien­te de la ca­sa de Le Bras­sus, Au­de­mars Pi­guet, re­za de la si­guien­te ma­ne­ra: “Pa­ra rom­per las re­glas, pri­me­ro hay que do­mi­nar­las”. El con­cep­to que­da cla­ro con la crea­ción del rd#1, que son las si­glas de Re­search and De­ve­lop­ment —in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo—, con las que Au­de­mars Pi­guet ha de­fi­ni­do el re­sul­ta­do de su bús­que­da pa­ra crear una nue­va ma­ne­ra pa­ra ex­pan­dir el so­ni­do.

Pa­ra en­ten­der­lo de me­jor ma­ne­ra, de­ci­di­mos acer­car­nos a Clau­dio Ca­va­lie­re, em­ba­ja­dor glo­bal pa­ra Au­de­mars Pi­guet, du­ran­te su más re­cien­te vi­si­ta a la ciu­dad de Mé­xi­co con mo­ti­vo del Sa­lon de Alta Re­lo­je­ría. Ca­va­lie­re nos ex­pli­có la in­ves­ti­ga­ción y el re­sul­ta­do de es­te tra­ba­jo.

Al in­te­rior de la zo­na de ex­hi­bi­ción de la mar­ca se ha crea­do un es­pa­cio pe­que­ño pe­ro efi­caz pa­ra no per­der el de­ta­lle de los de­li­ca­dos so­ni­dos del rd#1. El in­te­rior del Lab se en­cuen­tra ais­la­do de cual­quier rui­do del ex­te­rior, una pan­ta­lla de plas­ma, una compu­tado­ra y un mi­cró­fono ocu­pan el cen­tro, to­dos co­nec­ta­dos en­tre sí.

Clau­dio to­ma una pos­tu­ra de maes­tro y con el rd#1 en mano, co­mien­za por mos­trar­nos con el apo­yo de un xi­ló­fono, la ma­ne­ra en que se ge­ne­ran los so­ni­dos y se cap­tu­ran me­dian­te un que re­crea las in­ten­si­da­des del so­ni­do por me­dio de grá­fi­cas. Es­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.