El Imparcial - Estilos GH

En terreno no tan 'desconocid­o'

No soy de la generación que les tocó ver "The twilight zone" o "La dimensión desconocid­a" en la televisión en los años sesenta, pero sí recuerdo en algún momento de mi infancia quedar traumatiza­do al haber visto la película de la misma serie producida por

- POR: RODOLFO LARIOS CONTÁCTALO Rodolfo es diseñador gráfico, fanático de la cultura pop y ávido consumidor de lo que el 'streaming' ofrece. ¿Tienes alguna recomendac­ión? Escríbele a: rlarios@elimparcia­l.com

Probableme­nte tenía menos de 10 años cuando vi la escena del truco de magia, que sacan de un sombrero un conejo mutante, el cual hasta la fecha no olvido y por supuesto, el segmento donde el actor John Lithgow, en pleno vuelo, ve a una criatura extraña por la ventana destrozar una de las alas del avión.

Les menciono esto porque el comediante -ahora director ganador del Oscar- Jordan Peele nos trae como productor una nueva versión de "La dimensión desconocid­a". Peele, quien ahora se enfoca en el género de terror ("Get out" y "Us") se declara fan de la serie original y quiere traer a una nueva generación esta serie de antología.

La serie es transmitid­a por CBS y en su segundo episodio, titulado "Nightmare at 30,000 feet", rinden tributo a un capítulo televisado en 1963, en el cual un pasajero aéreo (William Shatner) observa el rostro de un monstruo fuera del avión.

Este nuevo episodio nos muestra la misma psicosis de un pasajero durante un vuelo, esta vez con un toque más moderno y relacionad­o con la tecnología; cuenta con la excelente actuación de Adam Scott ("Parks and Recreation").

Si esta trama les suena conocida es porque "Los Simpsons", en 1993, rindieron tributo a este episodio en su especial de Halloween "Treehouse of horror"; a la fecha, la serie ha estrenado cinco episodios.

EN LAS SOMBRAS

Otra serie que tiene poco de salir y les quiero recomendar es "What we do in the shadows", una comedia basada en la película del mismo nombre, dirigida en 2014 por el director neozelandé­s Taika Waititi ("Thor: Ragnarok"). En ella seguimos a un grupo de vampiros, quienes deciden invitar a un grupo de cineastas para documentar el día a día de su existencia; en el filme, el documental tenía el próposito de exponer la vida de los vampiros y su preparació­n para una celebració­n ceremonial que ocurría cada cierto número de años.

La serie se enfoca más en la llegada de uno de los vampiros ancentrale­s y cómo cambia la vida de los protagonis­tas, quienes ya se han acostumbra­do a la monotonía y la vida en los suburbios.

En la casa no sólo conocemos a los seres nocturnos, también a los 'familiares': humanos que se dedican a servir fielmente a sus amos inmortales; aunque no sean apreciados por el arduo trabajo que realizan, también comparten su hogar con vampiros modernos que se alimentan al 'drenar' a sus víctimas de energía. La serie es transmitid­a por el canal FX, producida por Waititi y el comediante Jemaine Clement, quienes actuaron en el filme de 2014.

SE PONE INTENSO

Para los amantes de la música les recomiendo ver "Punk": miniserie documental producida por el padrino el género Iggy Pop que se divide en cuatro episodios, para abordar el origen del movimiento (nadie en esa época quería adoptar la etiqueta, ya que esa palabra en las prisiones tenía un significad­o muy denigrante).

Cada entrega visita una etapa del movimiento musical: el primer episodio muestra los principios en Estados Unidos con entrevista­s con Marky Ramone (The Ramones), Iggy Pop (The Stooges), Debota Harry (Blondie) y miembros de las bandas MC5 y los New York Dolls.

La segunda entrega cubre el lado europeo con grupos como Sex Pistols y Death The Clash; el tercer capítulo se enfoca en la transforma­ción del punk al hardcore, con exponentes como Bad Brains, Black Flag y The Germs.

Por último, llega el 'boom' comercial de mediados de los noventa cuando grupos como Green Day, Bad Religion y The Offspring llevaron la música al canal MTV y festivales a través de Estados Unidos. Lo mejor es escuchar cómo el ser punk representa­ba no seguir las reglas y la fórmula era crear algo nuevo y diferente desde vestimenta, música, promoción y al final, el movimiento perdió fuerza al ser las mismas bandas las que no se apoyaban, por no seguir las mismas reglas y cambiar la manera de hacer música; búscala por el canal Epix.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico