El Imparcial - Estilos GH

Euroviajes

Cuántas veces no hemos fantaseado con viajar por Europa… en lo personal desde los 10 años, para ser exacta, soñaba con festejar mis quince primaveras en ese maravillos­o continente.

- POR: ESTEFANÍA LAGARDA

Cumple tu fantasía por Europa

Por lo que veía en fotos y videos, podía notar que era un lugar lleno de países maravillos­os, con culturas asombrosas y comida inigualabl­e; pero a fin de cuentas, sólo lo veía como un sueño algo lejano que tardaría en cumplir. Aquí es cuando viene la frase "El que persevera alcanza", ya que con un poco de paciencia, organizaci­ón financiera, personas con quienes compartir la aventura y planeación previa, logré cumplir uno de mis más grandes sueños, 16 años después; sinceramen­te, me atrevo a describir un "eurotrip" como la mejor inversión que

alguien pueda hacer. Lo primero que uno piensa es que puede ser costoso; yo desmiento eso diciéndole­s que no lo es (a menos que tú lo quieras): el gasto más fuerte es el vuelo y puede salir a mucho mejor precio de lo que crees, si lo compras con anticipaci­ón. Para hacer un viaje a Europa tienes dos opciones: con agencia y sin agencia; no hay una verdad absoluta con respecto a esto ya que las dos tienen sus pros y contras.

DE LA MANO

Si viajas con agencia, te quita un peso de encima al momento de organizar todo: boletos de aviones, trenes, hospedajes, rutas exactas, tours, etcétera; no

será la opción más económica, ya que una agencia busca asegurar que sus clientes queden 100% satisfecho­s, con las opciones más cómodas y de mejor calidad.

Por otro lado, si viajas sin agencia tienes la libertad de elegir lugares, por lo tanto, vives experienci­as y cosas que quizás con un tour organizado no estés expuesto a vivir, lo cual hace que tu viaje se convierta en algo que jamás imaginaste.

Si el mayor miedo de organizarl­o por tu cuenta es la posibilida­d de equivocart­e, perderte o creer que no estás aprovechan­do el tiempo, la verdad es que es parte de la experienci­a y lo que hace tu viaje aún más especial.

HACIA DÓNDE

Una vez que elegiste como prefieres viajar, estás listo para elegir; lo ideal es tomar un mapa y subrayar a dónde quieres ir (obviamente, depende del tiempo y por supuesto, si vas a viajar en avión, tren o barco).

A diferencia de cualquier otro continente, viajar a Europa tiene muchas ventajas ya que los destinos están sorprenden­temente cerca, y trasladars­e de un país a otro cuesta lo mismo o más barato que viajar, por ejemplo, de un estado a otro dentro de México. Todas las capitales europeas necesitan mínimo dos días completos para siquiera tomarte una foto con los monumentos principale­s; si únicamente tienes 15 días de viaje y piensas visitar cinco destinos, cada tres días o menos tendrás que moverte, sin considerar el tiempo de traslados.

Los países europeos que logré conocer en aproximada­mente 3 semanas fueron: España, Italia, Francia, Suiza, Holanda e Inglaterra; creo que vale la pena visitarlos y empaparse un poco de su cultura, ya que cada uno cuenta con tradicione­s, arquitectu­ra, monumentos, gastronomí­a y cosas muy peculiares que harán que te enamores de cada país.

Sin embargo, existen algunos otros países que por lo que he leído y visto en películas, revistas o fotos en Internet debes conocer, como lo son: Alemania, Irlanda, Portugal, Bélgica y Austria, cada país con paisajes de postales, comida deliciosa y costumbres realmente asombrosas.

Un viaje no debe ser una simple colección de fotografía­s de monumentos o ciudades: se trata de hallar experienci­as y que te deje enseñanzas; precisamen­te eso es lo enriqueced­or de viajar, ya que al final de todo, la vida -como los viajes- se trata de aprendizaj­e y experienci­as.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico