Cuan­do usar tu di­ne­ro cues­ta

¿Te has lle­va­do una sorpresa al te­ner que re­ti­rar efec­ti­vo de un ca­je­ro au­to­má­ti­co di­fe­ren­te a tu ban­co y ver la co­mi­sión que és­te re­tie­ne? Co­no­ce los por­me­no­res y evi­ta so­bre­sal­tos.

El Imparcial - Estilos GH - - LAS COMISIONES EN CAJEROS - POR: BÁR­BA­RA HUIPE

Se acer­can las va­ca­cio­nes de ve­rano y si pien­sas sa­lir de via­je -so­bre to­do a lu­ga­res don­de no exis­tan su­cur­sa­les de tu ban­co-, pue­des en­fren­tar­te a la ne­ce­si­dad de re­ti­rar en un ca­je­ro au­to­má­ti­co y pa­gar una ta­ri­fa adi­cio­nal. La Co­mi­sión Nacional pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef) dio

a co­no­cer en su si­tio web las re­co­men­da­cio­nes al mo­men­to de dis­po­ner de efec­ti­vo de es­ta for­ma.

Al dis­po­ner de efec­ti­vo des­de una tar­je­ta de cré­di­to, la ins­ti­tu­ción ban­ca­ria emi­so­ra de la tar­je­ta hará un co­bro por dis­po­si­ción de cré­di­to en efec­ti­vo, pre­ci­só el or­ga­nis­mo gu­ber­na­men­tal, co­bro que pue­de lle­gar has­ta el 10% de la can­ti­dad so­li­ci­ta­da.

Por otro la­do, la co­mi­sión por dis­po­si­ción de efec­ti­vo va de los 10 a los 40 pe­sos, mien­tras que el co­bro por con­sul­ta de saldo va de 4 a 12 pe­sos. Con­du­sef emi­tió una se­rie de re­co­men­da­cio­nes pa­ra sa­car el ma­yor pro­ve­cho de los ca­je­ros au­to­má­ti­cos y evi­tar gas­tos in­ne­ce­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.