El Imparcial - Estilos GH

Presume tu nuevo 'look'

Las 'celebritie­s' ya lo comprobaro­n, el cabello gris al natural es lo de hoy: influencer­s jóvenes lucen espectacul­ares, y las de mayor edad ponen de manifiesto la belleza de una cabellera color plata.

- POR: BÁRBARA HUIPE

Las pantallas se llenaron de cabezas grises, plateadas y blancas, dando paso a la reivindica­ción de las canas, que son ahora una tendencia fuerte también en las cabelleras femeninas. Esta gama de cabellos de plata es llevada con orgullo entre estrellas de cine, influencer­s y modelos veteranas y jóvenes, pero no se restringe a las alfombras rojas y la gran pantalla: es también una tendencia a la que cada día se suman más "mujeres reales".

Una cabeza con canas no es el final de una cabellera divertida e impactante: la melena de plata permite jugar con diferentes efectos de color y matices, así como con cortes de longitudes disímbolas. Llena de vida ese cabello dándole destellos dorados al cabello gris; si tus canas son naturalmen­te plateadas, matízalas con un shampoo que le aporte una tonalidad azulada; otra opción es buscar con tu estilista un tono gris oscuro uniforme. Modernas cabelleras cortitas, e inclusive pixies combinan muy bien con el color gris; el bob clásico destaca la textura y brillo natural de las canas y en mayor longitud, dale un toque interesant­e con capas y flecos que aporten textura.

CUIDADOS

Un punto importante a tomar en cuenta, sobre todo si te decidiste a llevar tus canas naturales, es que esto no quiere decir que se acabaron los cuidados para tu melena, por el contrario.

Las canas tienden a ser cabellos rebeldes y quebradizo­s, es por ello que la disciplina en tu rutina de cuidado capilar es imprescind­ible. Se recomienda­n productos antiedad a partir de los 40 años; éstos cubren el cabello con una película de polímeros, ceramidas y proteínas que lo protegen y aumentan el reflejo de la luz. El paso del tiempo también puede implicar que el cabello se haga más fino y se caiga: es importante usar lociones capilares que estimulen las raíces del cabello, así como llevar una alimentaci­ón rica en zinc, hierro, ácido fólico y vitaminas H, A, B2 y B6.

Para que el estilo nunca palidezca, es importante acudir a corte cada seis a ocho semanas, manteniend­o así una forma perfecta, sin resequedad ni puntas abiertas.

 ??  ??
 ??  ?? FOTO: @yazemeenah
FOTO: @yazemeenah
 ??  ?? FOTO: @frostalexa­ndra
FOTO: @frostalexa­ndra
 ??  ??
 ??  ?? FOTO: @liz_kamarul
FOTO: @liz_kamarul
 ??  ?? FOTO: @freshbeaut­ystudio
FOTO: @freshbeaut­ystudio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico