Sue­ños en se­da

Vol­ver a los orí­ge­nes, pe­ro con la vis­ta pues­ta en un fu­tu­ro pro­mi­so­rio es la idea de­trás de "Re­na­cer", co­lec­ción de oto­ño/ in­vierno 2019-2020 del di­se­ña­dor de mo­das das me­xi­cano Be­ni­to San­tos.

El Imparcial - Estilos GH - - COLECCIÓN "RENACER" / LECCIÓN - POR: BÁR­BA­RA HUIPE FO­TOS: COR­TE­SÍA BE­NI­TO SAN­TOS

Re­fe­ren­te de la al­ta mo­da me­xi­ca­na por los úl­ti­mos diez años, el di­se­ña­dor ta­pa­tío pre­sen­tó su más reciente co­lec­ción en la cual vol­tea a sus orí­ge­nes y tra­za una lí­nea ha­cia el fu­tu­ro, fuer­te y cla­ra, pa­ra ce­le­brar su pri­me­ra dé­ca­da de éxi­to.

"Es­ta co­lec­ción oto­ño in­vierno 2019-2020 de­ci­dí nom­brar­la 'Re­na­cer'; era pa­ra mí muy im­por­tan­te ha­cer un aná­li­sis, des­pués de es­tos diez años en la in­dus­tria de la mo­da", ex­pli­có Be­ni­to San­tos en ex­clu­si­va pa­ra ES­TI­LOS GH.

In­te­gra­da por 59 pie­zas, la co­lec­ción es­tá com­pues­ta por ves­ti­dos de ce­re­mo­nia ela­bo­ra­dos con gran de­di­ca­ción, que com­pren­den mu­cho tra­ba­jo ar­te­sa­nal; abun­dan bor­da­dos y plu­mas que lle­nan de gla­mour la lí­nea. "Con 'Re­na­cer' lo que yo que­ría era mos­trar real­men­te los inicios de la mar­ca y vol­ver a ese ADN que pa­ra mí es muy im­por­tan­te, pe­ro con to­da la ex­pe­rien­cia que he ob­te­ni­do co­lec­ción tras co­lec­ción", destacó.

VA CON TO­DO

La lí­nea po­ne de ma­ni­fies­to la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da por Be­ni­to San­tos y es al mis­mo tiem­po una de­cla­ra­ción del ar­tí­fi­ce, quien apues­ta por de­ta­lles arries­ga­dos y lo­gra un equi­li­brio con su es­ti­lo ro­mán­ti­co.

"Mi con­se­jo pa­ra la gen­te que quie­ra de­di­car­se a la in­dus­tria de la mo­da: es un tra­ba­jo ar­duo, pe­ro de­fi­nan su pro­pues­ta; lle­ga un mo­men­to en que vas a po­der te­ner las he­rra­mien­tas pa­ra jus­ti­fi­car por qué de­ci­des ha­cer lo que tú quie­res" Be­ni­to San­tos

"Pa­ra mí era muy im­por­tan­te mos­trar ese ro­man­ti­cis­mo y ese dra­ma­tis­mo que tie­ne mi mar­ca", apun­tó, "que quie­ro que las mujeres siem­pre sean protagonis­tas don­de quie­ra que es­tén". Es­ti­li­za­das si­lue­tas en­mar­can­do la cin­tu­ra, co­mo en la dé­ca­da de 1940; atrac­ti­vos fle­cos que re­me­mo­ran a las mujeres de los años 20, así co­mo cor­tes a me­dia pier­na pa­ra mos­trar los za­pa­tos son al­gu­nas de las di­rec­tri­ces que se ob­ser­van en "Re­na­cer". Así tam­bién, el ma­gis­tral uso de los ma­te­ria­les que per­mi­te apre­ciar la tex­tu­ra de és­tos en to­do su es­plen­dor, con cre­pes de se­da que en­mar­can la be­lle­za del cuerpo, así co­mo or­gan­zas con una ca­pa plas­ti­fi­ca­da que dan un re­sul­ta­do fi­nal su­rrea­lis­ta. Tam­bién for­man par­te de la co­lec­ción al­gu­nos 'looks' mas­cu­li­nos, te­rreno en el que el ar­tis­ta de la mo­da se en­cuen­tra ex­plo­ran­do, di­jo, ro­dea­do de ex­per­tos en ma­te­ria pa­ra desa­rro­llar es­ta es­pe­cia­li­dad de di­se­ño. "Han sido diez años de mu­cho tra­ba­jo, de mu­cho apren­di­za­je, de gen­te muy va­lio­sa que es­tá cer­ca de mí, pues es un equi­po de tra­ba­jo; no soy só­lo yo: ca­da per­so­na que es­tá en mi ne­go­cio, en mi ta­ller o en la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va ha lo­gra­do que la mar­ca es­té en el reconocimi­ento de mu­cha gen­te", fi­na­li­zó.

FO­TOS: @is­rae­l_p­ho­to­grap­her DI­REC­TOR DE CAS­TING: @lanny­zen­ga ESTILISMO: @ju­ka­ju­ka­ju­ka MA­QUI­LLA­JE: @bea­triz­cis­ne­ros @mac­cos­me­tics PE­LO: @lo­real­pro JO­YE­RÍA: @fer­nan­do­ro­dri­guez­de­sign

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.