RE­DAC­CIÓN A DE­TA­LLE

En el pro­ce­so de bús­que­da de em­pleo, la pri­me­ra im­pre­sión es la que cuen­ta, por es­to es muy im­por­tan­te que te des el tiem­po de pre­pa­rar­te pa­ra el mo­men­to en el que ten­drás la opor­tu­ni­dad -a ve­ces úni­ca- de im­pre­sio­nar y dar­te a co­no­cer.

El Imparcial - Estilos GH - - PERFECCION­AMIENTO DEL CURRÍCULUM - POR: CRIS­TI­NA SO­BAR­ZO

Ac­tual­men­te, se es­tán re­di­se­ñan­do los pro­ce­sos de se­lec­ción de per­so­nal en­fo­cán­do­se ca­da vez más al po­ten­cial de un can­di­da­to, en lu­gar de de­ter­mi­nar cuán­to sabe, cuán­to ha es­tu­dia­do o su ex­pe­rien­cia.

Lo pri­me­ro es pre­pa­rar un buen cu­rrí­cu­lum: su ob­je­ti­vo de­be ser el mos­trar tus co­no­ci­mien­tos aca­dé­mi­cos, ha­bi­li­da­des, ex­pe­rien­cia la­bo­ral y ap­ti­tu­des pa­ra ob­te­ner una en­tre­vis­ta.

Exis­te una gran va­rie­dad de for­ma­tos que se pue­den utilizar pa­ra es­to; te acon­se­jo que es­co­jas uno sen­ci­llo, que fa­ci­li­te la lec­tu­ra al en­tre­vis­ta­dor, pe­ro que con­ten­ga to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria. Con­tac­to Nom­bre, nú­me­ro de te­lé­fono, co­rreo elec­tró­ni­co y di­rec­ción en LinkedIn; los datos bá­si­cos.

Ob­je­ti­vo

Des­cri­bir de ma­ne­ra sen­ci­lla y sin­ce­ra tu ob­je­ti­vo pro­fe­sio­nal y per­so­nal; toma en cuen­ta que es­ta in­for­ma­ción es la que, en mu­chas oca­sio­nes, hará que la per­so­na si­ga in­tere­sa­da en leer más so­bre ti.

Edu­ca­ción

De­ta­lles so­bre tus estudios, ha­cien­do hin­ca­pié en el úl­ti­mo ni­vel; aquí pue­des agre­gar maes­tría, post­gra­do u otros -no es ne­ce­sa­rio de­ta­llar la edu­ca­ción bá­si­ca.

Ex­pe­rien­cia la­bo­ral

Des­cri­be de ma­ne­ra más de­ta­lla­da tú úl­ti­mo em­pleo, el ac­tual; si has te­ni­do va­rios, te re­co­mien­do en­fo­car­te en los úl­ti­mos tres.

Muy im­por­tan­te: si es­tás apli­can­do pa­ra una va­can­te es­pe­cí­fi­ca don­de ya tie­nes ex­pe­rien­cia, ha­cer hin­ca­pié en la des­crip­ción del puesto don­de ha­yas ad­qui­ri­do es­ta ex­pe­rien­cia y los lo­gros que ha­yas al­can­za­do. In­for­ma­ción adi­cio­nal

Pue­des agre­gar los pro­gra­mas o soft­wa­res que ma­ne­jas, ni­vel de do­mi­nio de idio­mas, ap­ti­tu­des y ha­bi­li­da­des, así co­mo men­cio­nar tus prin­ci­pa­les com­pe­ten­cias.

Si lo­gras ser ci­ta­do a en­tre­vis­ta, ten­drás una opor­tu­ni­dad úni­ca de pre­sen­tar­te y con­ven­cer al en­tre­vis­ta­dor de que eres el can­di­da­to ideal.

"Nun­ca hay una se­gun­da opor­tu­ni­dad pa­ra una pri­me­ra im­pre­sión."

ÓS­CAR WIL­DE

Cris­ti­na So­bar­zo Ex­per­ta en re­cur­sos hu­ma­nos y re­clu­ta­mien­to, miem­bro de Im­pul­so Es­tra­té­gi­co de e-Va­lo­rem, empresa me­xi­ca­na con más de 15 años de ex­pe­rien­cia. cso­bar­[email protected]­lo­rem.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.