Tu an­fi­trio­na es la na­tu­ra­le­za

La sus­ten­ta­bi­li­dad ad­quie­re ca­da día ma­yor im­pul­so co­mo la nue­va for­ma de ha­cer ne­go­cios: en el ám­bi­to tu­rís­ti­co, los ho­te­les eco­ló­gi­cos apun­tan ha­cia don­de de­be­ría ir la in­dus­tria.

El Imparcial - Estilos GH - - HOTELES ECOLÓGICOS - POR: BÁR­BA­RA HUIPE

La pla­ni­fi­ca­ción efec­ti­va de la sos­te­ni­bi­li­dad, la ma­xi­mi­za­ción de los be­ne­fi­cios so­cia­les y eco­nó­mi­cos pa­ra la co­mu­ni­dad lo­cal, la pues­ta en va­lor del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y la re­duc­ción de los im­pac­tos ne­ga­ti­vos en el me­dioam­bien­te son los cri­te­rios desa­rro­lla­dos por el Con­se­jo Glo­bal pa­ra el Tu­ris­mo Sus­ten­ta­ble (GSTC, sus si­glas en in­glés).

Es­tas di­rec­tri­ces, afir­ma el con­se­jo en su si­tio web, son los pa­rá­me­tros mí­ni­mos a los que de­be­ría as­pi­rar cual­quier ne­go­cio ho­te­le­ro; de ahí que los ho­te­les sus­ten­ta­bles mar­quen la pauta que la in­dus­tria tu­rís­ti­ca de ma­sas, en ge­ne­ral, de­be­ría se­guir. Te pre­sen­ta­mos

una se­lec­ción de asom­bro­sos ho­te­les eco­ló­gi­cos que se dis­tin­guen por sus es­tán­da­res de ca­li­dad y sus­ten­ta­bi­li­dad, pe­ro que ade­más son op­cio­nes de hos­pe­da­je con­for­ta­bles con ins­ta­la­cio­nes de van­guar­dia.

FO­TO: Cor­te­sía Treeho­tel

FO­TO: Cor­te­sía El Pa­tio 77

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.