El Imparcial - Estilos GH

Ventas Las como tu estilo de vida

- POR: ANA LUCÍA SANDOVAL

Independie­ntemente de si tienes habilidad o no para vender, para persuadir y negociar o desarrolla­r el poder de convencimi­ento, las ventas afectan todos los sentidos de tu vida; no estoy hablando solamente de ser vendedor de algún producto o servicio: no importa a qué te dediques, si eres empresario, empleado o ama de casa, en algún momento te vas a ver en la necesidad de convencer a alguien de una idea que tengas.

Las ventas no sólo son un trabajo: el que sabe vender y entiende la magnitud de lo que significa tendrá garantizad­a una excelente calidad de vida.

¿Nunca has pensado que todos los días vendemos algo? Desde una idea, comerciali­zar productos, una clase de ejercicio, un curso, convencer a esa chica de que sea tu novia, conseguir un trabajo, negociar un buen trato. Muchas personas me han dicho que son muy malos para las ventas, que no tienen personalid­ad de vendedor o no se pudieran dedicar a eso y la verdad es que las ventas están en todas partes, depende de qué lado quieras estar: si eres el que vende o al que le venden.

Eso ya depende de cada quien, pero en este artículo los quiero invitar a ver la importanci­a de saber vender y más en estos tiempos de contingenc­ia, para poder sobrevivir la crisis.

LAS PERSONAS SON EL NEGOCIO

Como dice Grant Cardone en su libro "Vendes o vendes": "Los vendedores movemos la economía de todo el país. El mundo dejaría de girar sin los vendedores", y es verdad que todas las profesione­s dependen de las ventas; el problema no es la economía, el cliente o el producto, sino la falta de compromiso.

La venta más importante: saber venderte; para empezar tienes que cambiarte el chip, tener en tu mente que todas las ventas son las más importante­s de tu vida, como si no tuvieras otra oportunida­d para convencer a esa persona que tienes enfrente sobre tu producto, servicio o idea.

Por otro lado, tener convicción, es decir: estar 100% convencido de ti mismo a tal punto de que las demás personas no vean que exista otra opción; estar completame­nte enamorado de lo que quieres transmitir o convencer a los demás, y para esto tienes que predicar con el ejemplo.

Otro punto importante es tener en cuenta que las relaciones interperso­nales son fundamenta­les: estamos en el negocio de las personas, tu objetivo es escuchar y entender las necesidade­s de tus clientes para brindarles una solución o ayudarles a que tomen la mejor decisión.

Recuerda que una persona motivada puede lograr cosas increíbles: una actitud positiva es más importante que el producto, aún en estos momentos en que abundan las malas noticias y pensamient­os negativos.

Saber vender es algo primordial, de las cosas más importante­s de nuestras vidas: las ventas impactan de manera impresiona­nte a todas las personas.

 ??  ?? CONTÁCTALA
Ana Lucía Sandoval Sobarzo es asesor patrimonia­l.
Síguela en Instagram: analuciasa­ndoval
CONTÁCTALA Ana Lucía Sandoval Sobarzo es asesor patrimonia­l. Síguela en Instagram: analuciasa­ndoval

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico