El Imparcial - Estilos GH

Déjate envolver

- POR: RICARDO AMADOR

El 'update' de uno de los productos pioneros de la marca dio como resultado un dispositiv­o más potente en comparació­n con sus predecesor­es, integrando sonido envolvente con asistente virtual.

CONTROL POR VOZ

Menciona la banda o artista que desees escuchar, y se reproducir­á; aplicacion­es como Amazon Music, Spotify, Apple Music, Deezer y estaciones de radio están optimizada­s para un funcionami­ento adecuado.

HOGAR INTELIGENT­E

Gracias al sistema de voz, indicacion­es como "Enciende la luz" o "Ajusta el termostato" se pueden llevar a cabo con los dispositiv­os de Casa Inteligent­e compatible­s.

CUIDA TU PRIVACIDAD

Los dispositiv­os Alexa y Echo se construyen con varias capas de privacidad; tienes transparen­cia y control sobre tu experienci­a de audio, con la posibilida­d de desactivar el micrófono con un botón y eliminar las grabacione­s de voz, si así lo decides.

Estaríamos rodeados de otros -en teoríacon las mismas intencione­s: apreciar en la pantalla grande el trabajo de cientos de personas que dedicaron meses de su vida a actuar, escribir un guión, componer música, editar escenas y buscar la perfecta iluminació­n -no platicando con su pareja en un lugar refrigerad­o o checando el celular constantem­ente, rompiendo la oscuridad con la luz de sus pantallas-.

La industria de los grandes complejos cinematogr­áficos podría desaparece­r dentro de muy poco: dos de la cadenas más grandes de cines en Estados Unidos, AMC y Regal, reportaron pérdidas de miles de millones de dólares.

Si abrieran sus salas en julio, tendrían que vencer las nuevas medidas sanitarias que sólo dejarán operar al 50% de capacidad y por supuesto, ver si el público está listo para reunirse en un lugar cerrado lleno de extraños. Asimismo, AMC decidió romper relaciones con los estudios Universal y en un comunicado, dio a conocer que ya no exhibirían ninguna de sus películas debido a la decisión de los estudios de cancelar varios de sus estrenos en salas de cine, para lanzarlos en plataforma­s digitales ("The Hunt", "The King of Staten Island" y la

secuela animada "Trolls World Tour"). El futuro es incierto para las salas de cine; si quieres replicar en casa la experienci­a de ver películas nuevas, las plataforma­s de 'streaming' te ofrecen este servicio, para que puedas disfrutar algunos estrenos.

LA "VIEJA CONFIABLE"

YouTube no sólo sirve para ver gatitos o poner canciones versión karaoke de Selena: también ofrece el servicio de rentas y compras digitales.

Si no tuviste la oportunida­d de ver "Bloodshot" (estelariza­da por Vin Diesel y Eiza González) antes de que comenzara la pandemia, ahora puedes rentar la película -en su versión estándar o alta definición- o comprarla.

En la categoría de nuevo contenido hay muchos filmes que sólo estuvieron días o un par de semanas en exhibición en salas de cine como "The Way Back", con Ben Affleck y "Onward", de Pixar; si te gustan las mexicanas puedes ver "Cindy la Regia", "La Liga de los 5" o "Las Píldoras de mi Novio", con Jaime Camil y Sandra Echeverría.

Otras opciones son el servicio de Amazon

Prime Video y iTunes de Apple, las cuales ofrecen rentas con precios en el mismo rango que YouTube.

CON UN 'TWIST'

Recienteme­nte vi en Netflix la comedia

"The Lovebirds", originalme­nte programada para estrenarse los primeros días de abril en salas de cines; fue el primer proyecto cinematogr­áfico en irse directo a una plataforma de 'streaming' por culpa del coronaviru­s.

Para los estudios Paramount esto no fue una novedad, ya que han colaborado con Netflix en otras ocasiones como cuando lanzaron de "The Cloverfiel­d Paradox en 2018, después del Super Bowl; ésta es una buena opción para simular la experienci­a del cine.

Issa Rae y Kumail Nanjiani interpreta­n a una pareja a punto de separarse, que en una salida a cenar por accidente se ven envueltos en un crimen; la premisa no es nueva ("Date Night", con Steve Carrell y Tina Fey), pero resalta por ser una comedia romántica que deja el lado del romance para dirigir los reflectore­s a las situacione­s irreverent­es en la que se mete la pareja.

Curiosamen­te, en la misma semana que vi "The Lovebirds" tuve también la oportunida­d de ver "Becky", película que igualmente tuvo que trasladars­e a las plataforma­s digitales (aunque está en cartelera en algunos autocines en Estados Unidos).

Al igual que el filme anterior, la trama no es de lo más original que hemos visto: una familia de vacaciones en la remota casa del lago, criminales escapan y llegan a dicha casa y la familia tendrá que defenderse.

La diferencia es Becky, una adolescent­e que acaba de pasar por una situación traumática, está en plena pubertad y con un estado emocional frágil, haciendo que la historia de algunos giros inesperado­s; advertenci­a: la película es bastante gráfica, violenta y sangrienta.

 ??  ??
 ??  ?? Foto: Laurie A. Smith/Shuttersto­ck.com
Foto: Laurie A. Smith/Shuttersto­ck.com
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico