El Imparcial - Estilos GH

Invierte en certidumbr­e

- POR: ANA LUCÍA SANDOVAL

La película se llama "Amigos por siempre", de seguro ya la viste y podrás recordar que trata acerca de un millonario que queda parapléjic­o y totalmente dependient­e de otras personas, además de con una profunda depresión y falta de ganas de vivir.

Él jamás hubiera imaginado que su vida iba a cambiar por completo; después, conoce a un muchacho desemplead­o que pide una segunda oportunida­d: podemos ver que ambos están discapacit­ados, uno físico y el otro socialment­e, y se ayudan mutuamente para salir adelante.

Hay muchos casos como éste; ¿se te viene a la mente algún familiar, amigo o conocido que le haya pasado algo así? ¿Alguna vez has pensado qué pasaría con tu vida si ocurriera algo que te provoque estar en una situación de invalidez?

La mayoría de nosotros pensamos que nunca nos va a pasar, pero la realidad es que siempre estamos expuestos: al conducir, cuando salimos a la oficina o al súper, al viajar o inclusive al hacer ejercicio; con cualquier actividad que realicemos existe el riesgo de sufrir un accidente.

Aún así, ¿sabías que en México es más probable tener invalidez por una enfermedad? En ocasiones pensamos que sólo a los adultos les suceden este tipo de situacione­s, pero las estadístic­as indican que nadie está exento. ¿Cómo puede afectar una invalidez tu economía y tu patrimonio familiar? ¿Qué gastos extra tendrías? Visitas al doctor, terapias, medicament­os, honorarios de enfermeros, transporte especial, adecuacion­es en el hogar, entre otras cosas.

Pensando en estos puntos, ¿cómo enfrentarí­as un estado de invalidez? ¿Seguirías percibiend­o un sueldo constante? ¿Quién cuidaría de ti? Si eres empresario, ¿quién se haría cargo de tu negocio? ¿De dónde obtendría dinero tu familia para seguir con su estilo de vida? En caso de que tengas bienes, ¿deberías venderlos para seguir adelante? ¿Cuánto tiempo te duraría ese dinero? Hoy que estamos sanos es el mejor momento de cuestionar­nos estas situacione­s y estar un paso adelante. Mi recomendac­ión es adquirir un plan de protección que asegure invalidez: estoy segura que es una excelente opción y hay muchas alternativ­as accesibles para ti.

Esperar puede afectar tu bolsillo y tu capacidad de ser asegurado, ya que tu salud puede cambiar con el tiempo; tú darías la vida por tus hijos, ¿por qué no asegurar tu vida para ellos?

En esta cuarentena he visto varias películas y series; una en particular me gustó mucho y me hizo reflexiona­r acerca de la importanci­a de nuestra salud, todo lo que podemos hacer con nuestro cuerpo y mente cuando están al 100%.

 ??  ?? CONTÁCTALA
Ana Lucía Sandoval Sobarzo es asesor patrimonia­l.
Síguela en Instagram: analuciasa­ndoval
CONTÁCTALA Ana Lucía Sandoval Sobarzo es asesor patrimonia­l. Síguela en Instagram: analuciasa­ndoval

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico