MÁS VA­LOR A TU DI­NE­RO

La ima­gen de aho­rrar di­ne­ro "ba­jo el col­chón" que­dó en el pa­sa­do, por mu­chas ra­zo­nes; man­te­ner­lo só­lo guar­da­do no es ren­ta­ble a lar­go pla­zo.

Frontera - Estilos GH - - | FONDOS DE INVERSIÓN | - POR: BÁRBARA HUIPE

Si ya tie­nes tu "col­chon­ci­to", po­ner­lo a tra­ba­jar en un fon­do de inversión es una gran op­ción que no só­lo man­ten­drá tu di­ne­ro se­gu­ro al evi­tar que lo gas­tes, sino que ade­más ha­rá cre­cer tus re­cur­sos con el pa­so del tiem­po. Recuerda que el di­ne­ro tien­de a de­va­luar­se de­bi­do a la in­fla­ción de los pre­cios, re­fi­rió la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef) en su si­tio web; una for­ma de con­tra­rres­tar es­te efec­to es po­ner tu di­ne­ro a tra­ba­jar en un fon­do de inversión.

En el mer­ca­do exis­ten di­ver­si­dad de op­cio­nes de fon­dos de inversión, así co­mo otras he­rra­mien­tas pa­ra in­ver­tir; iden­ti­fi­ca la que más se ajus­te a tus po­si­bi­li­da­des y ex­pec­ta­ti­vas.

La inversión es un te­ma prio­ri­ta­rio pa­ra la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra de los me­xi­ca­nos, ya que la prin­ci­pal cau­sa de que no se cuen­te con al­gún pro­duc­to de inversión es la fal­ta de in­for­ma­ción res­pec­to a las op­cio­nes, in­di­có el or­ga­nis­mo gu­ber­na­men­tal. Si tie­nes un aho­rro y quie­res po­ner­lo a tra­ba­jar, te mos­tra­mos al­gu­nos da­tos úti­les pa­ra ele­gir en­tre la di­ver­si­dad de op­cio­nes. ¿QUIÉN DA MÁS? Conoce el ren­di­mien­to po­ten­cial de ca­da ins­ti­tu­ción ban­ca­ria en el si­mu­la­dor de Con­du­sef: goo.gl/oj­fafx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.