MO­DA EFÍMERA, PE­LI­GRO­SA E IN­JUS­TA

Frontera - Estilos GH - - | IN MEMORIAM: KARL LAGERFELD | -

El di­se­ña­dor ale­mán, co­no­ci­do por ha­ber di­ri­gi­do las crea­cio­nes de la fir­ma francesa Cha­nel des­de 1983, fa­lle­ció el 19 de fe­bre­ro a los 85 años de edad.

La­ger­feld fue quien en la dé­ca­da de los 80, de­vol­vió a la en­ton­ces tras­no­cha­da ca­sa Cha­nel al Olim­po de la al­ta cos­tu­ra; pa­ra el mun­do de la mo­da, su muer­te re­pre­sen­ta la pér­di­da de uno de sus gran­des crea­do­res de es­ti­lo; un per­fec­to ícono de la ho­gue­ra de las va­ni­da­des.

De efi­gie er­gui­da y tra­je con al­za­cue­llos, su co­le­ta pla­tea­da, len­tes os­cu­ros, guan­tes y ma­nos ani­lla­das eran im­per­di­bles; es­te ale­mán afin­ca­do en París cin­ce­ló du­ran­te dé­ca­das su ima­gen, has­ta con­ver­tir­se en un sím­bo­lo uni­ver­sal de la ele­gan­cia.

Fa­lle­ció a los 85 años en París, de­jan­do el re­cuer­do de un hom­bre brillante que cre­ció con la in­que­bran­ta­ble am­bi­ción de “ser di­fe­ren­te a to­dos los de­más”.

“Só­lo la in­te­li­gen­cia du­ra. La ju­ven­tud y la be­lle­za son temporales”, de­cía el crea­dor que de­fi­nía la mo­da co­mo “efímera, pe­li­gro­sa e in­jus­ta”.

FUEN­TE: Agen­cia Re­for­ma. MÁS IN­FOR­MA­CIÓN: karl.com FO­TO: Fas­hions­tock.com / Shut­ters­tock.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.