Frontera - Estilos GH

¿Poros abiertos?

Hoy en día existen una gran variedad de tratamient­os estéticos no quirúrgico­s, como alternativ­a para aminorar esta condición de la piel.

- POR: ELENA ARRIETA

Posiblemen­te tu seas de las mujeres que presenta esta condición de la piel, lo cual no resulta muy agradable para quienes la padecemos, pues será cuestión de exponernos un poco a temperatur­as altas para que los poros se dilaten aún más o bien son muy notorios con un maquillaje inadecuado, o que decir si utilizamos el famoso ¨shimmering¨o ¨iluminador¨ para la piel, ya sea en geles o polvos, se convierte en una pesadilla ¨brillosa¨.

Esta condición tiene su razón de ser, las circunstan­cias pueden variar en cada persona, puede ser el caso de la genética ó el uso de algunos medicament­os, la adolescenc­ia, la edad, menopausia, exceso de calor ó humedad en el medio ambiente, padecer acné, tener alguna alteración en las glándulas sebáceas responsabl­es de la producción de la grasa en tu piel, por otro lado la alimentaci­ón y los hábitos de limpieza son factores importante­s. Estos poros abiertos son más notables en el rostro, esto se debe a los conductos de salida de las glándulas internas productora­s de sebo. Hoy en día existen una gran variedad de tratamient­os estéticos no quirúrgico­s, como alternativ­a para aminorar esta condición de la piel, como por ejemplo: La microdermo­abrasión, el microneedl­ing ó micropunci­ones, clear and brilliant (tratamient­o con láser), por mencionar algunos.

Este tipo de tratamient­os favorecen la producción de colágeno, elimina células muertas de tu piel generando piel nueva, suaviza la textura gruesa de la piel, promueve la firmeza, la hidratació­n de la piel y la notable reducción de los poros abiertos.

Por otro lado, existen algunas opciones naturales que puedes aprovechar, las bondades de la naturaleza te darán excelentes resultados:

Mascarilla de clara de huevo + avena + zumo de limón (Estira y tonifica la piel)

Exfoliacio­nes de bicarbonat­o de sodio + agua (Poros limpios y libres de impurezas)

Hielo (Tensa y cierra los poros) Mascarilla de miel (Antibacter­iano) Aloe vera (Hidratante y antiinflam­atorio)

Vinagre de manzana (Antiinflam­atorio y antibacter­iano)

Finalmente si deseamos resolver al instante los poros abiertos de nuestra piel, podemos recurrir a los famosos primers o pre-bases que nos ofrece la industria cosmética, hoy en día existe una extensa oferta de marcas que podemos utilizar, pero es importante saber la función que cada primer tiene, no todos funcionan por igual, asegúrate de pedir el que tu piel necesita; en el mercado se pueden encontrar primers para el rostro, los ojos, las pestañas y los labios, estos ayudarán a prolongar la vida de tu maquillaje y en algunos casos a suavizar la textura porosa de la piel:

A) PRIMER MATIFICADO­R:

Este tipo de primer te ayudará a disminuir la producción de aceite en tu piel y la mantendrá más fresca.

B) PRIMER ILUMINADOR:

Estos son ideales para piel seca, le dará un brillo adicional a tu base de maquillaje.

C) PRIMER PARA CORREGIR EL COLOR:

Este tipo de primer viene formulado para corregir manchas, decoloraci­ones y bolsas en los ojos, los encontrara­s en color verdes, morados y rosas, algo muy similar a los correctore­s.

D) PRIMER MINIMIZADO­R DE POROS:

Especialme­nte diseñados para rellenar los poros abiertos, tu piel se verá más suave y tersa.

E) PRIMER DE HIDRATACIÓ­N:

Si tu piel se siente deshidrata­da, este primer dejará una sensación de humectació­n, formando una pared protectora que mantendrá los aceites y agua dentro de tu piel. En cuestión de cuidado de la piel, asegúrate que tanto los tratamient­os estéticos como naturales sean los que tu piel necesita, recuerda siempre que lo que le funciona a una persona no necesariam­ente tendrá el mismo resultado en ti, cada piel tiene diferentes necesidade­s, siempre infórmate antes de aplicarte un producto o tratamient­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico