Una ma­rea es­pec­ta­cu­lar

Es­te lu­gar ubi­ca­do en Nor­man­día se con­vier­te en una is­la cuan­do la ma­rea sube y dé­jà cu­bier­to to­tal­men­te el pa­so pa­ra lle­gar a ella en tie­rra.

Frontera - Estilos GH - - | MONT-SAINT-MICHEL | - TEX­TO: REDACCIÓN ES­TI­LOS

El Mont-saint­mi­chel se en­cuen­tra so­bre un pe­que­ño aflo­ra­mien­to de ro­ca en la cos­ta de Nor­man­día, y su be­lle­za es inigua­la­ble. Es­te lu­gar, que re­ci­be mi­les de vi­si­tas al año, tan so­lo pa­ra ser ad­mi­ra­do, tu­vo su cons­truc­ción en la is­la de gra­ni­to en el si­glo VIII.

En ese en­ton­ces el obis­po de Avran­ches eri­gió un san­tua­rio de­di­ca­do al ar­cán­gel Mi­guel tras te­ner una se­rie de vi­sio­nes. El mo­nas­te­rio me­die­val de La Mer­vei­lle co­ro­na el pun­to más al­to, un es­pec­ta­cu­lar cas­ti­llo que de­ja­rá bo­quia­bier­tos a más de uno. Las are­nas mo­ve­di­zas y las ma­reas rá­pi­das que lo ro­dean man­tu­vie­ron pro­te­gi­da la al­dea for­ti­fi­ca­da has­ta la cons­truc­ción de una cal­za­da a tie­rra fir­me en 1879.

En 2005 co­men­za­ron las la­bo­res de res­tau­ra­ción, que in­clu­ye­ron la re­ti­ra­da de la pie­dra que se ex­ten­día des­de el con­ti­nen­te al Mon­tsaint-mi­chel.

Fue rem­pla­za­da por un mo­derno puen­te pea­to­nal que de­ja pa­sar por de­ba­jo el flu­jo y el re­flu­jo de la bahía.

Han res­tau­ra­do la be­lle­za na­tu­ral del lu­gar pa­ra los ca­si 2.5 millones de tu­ris­tas que lo vi­si­tan ca­da año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.