Frontera - Estilos GH

UN PARQUE CON HISTORIA

En Escondido, California a unos 45 minutos cruzando la frontera, se encuentra este lugar al aire libre, cuya estructura de un racimo de uvas es su atracción principal.

- POR: ANDREA GARCÍA

Los espacios públicos son atractivos cuando tienen presentaci­ones que atraen a los niños, y uno de ellos es Grape

Park Day ubicado en Escondido, California. Este lugar al aire libre, establecid­o en 1976, muestra edificios conservado­s de los primeros días de esta zona, con un proyecto que se ha vuelto un imán. Este proyecto de arte público interactiv­o, incluye una estructura a escala de una vid con secretos ocultos que los niños pueden descubrir al ingresar dentro. Además tiene un tobogán decorado con uvas en tono púrpura gigantes con detalles de mosaicos, bancos en forma de hojas de uva con gran tamaño. El proyecto fue diseñado y fabricado por el equipo de artistas, Nancy Moran y Valerie Salatino de Nature Works, Inc., una empresa con sede en Escondido. Además de contar con baños públicos, este lugar está dentro de una zona histórica, por lo que encontrará­n un vagón de tren, así como la primera biblioteca de Escondidos y un tractor para que los niños suban a explorar, sin que este en marcha.

De igual forma hay una casa victoriana, que si se corre con suerte, encontrará talentosos pintores que la llevan a lápiz en su cuaderno.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico