UN PAR­QUE CON HIS­TO­RIA

En Es­con­di­do, Ca­li­for­nia a unos 45 mi­nu­tos cru­zan­do la fron­te­ra, se en­cuen­tra es­te lu­gar al ai­re li­bre, cu­ya es­truc­tu­ra de un ra­ci­mo de uvas es su atrac­ción prin­ci­pal.

Frontera - Estilos GH - - | GRAPE DAY PARK | - POR: AN­DREA GAR­CÍA

Los es­pa­cios pú­bli­cos son atrac­ti­vos cuan­do tie­nen pre­sen­ta­cio­nes que atraen a los ni­ños, y uno de ellos es Grape

Park Day ubi­ca­do en Es­con­di­do, Ca­li­for­nia. Es­te lu­gar al ai­re li­bre, es­ta­ble­ci­do en 1976, mues­tra edi­fi­cios con­ser­va­dos de los pri­me­ros días de es­ta zo­na, con un pro­yec­to que se ha vuel­to un imán. Es­te pro­yec­to de ar­te pú­bli­co in­ter­ac­ti­vo, in­clu­ye una es­truc­tu­ra a es­ca­la de una vid con se­cre­tos ocul­tos que los ni­ños pue­den des­cu­brir al in­gre­sar den­tro. Ade­más tie­ne un to­bo­gán de­co­ra­do con uvas en tono púr­pu­ra gi­gan­tes con de­ta­lles de mo­sai­cos, ban­cos en for­ma de ho­jas de uva con gran ta­ma­ño. El pro­yec­to fue di­se­ña­do y fa­bri­ca­do por el equi­po de ar­tis­tas, Nancy Mo­ran y Va­le­rie Sa­la­tino de Na­tu­re Works, Inc., una em­pre­sa con se­de en Es­con­di­do. Ade­más de con­tar con ba­ños pú­bli­cos, es­te lu­gar es­tá den­tro de una zo­na his­tó­ri­ca, por lo que en­con­tra­rán un va­gón de tren, así co­mo la pri­me­ra bi­blio­te­ca de Es­con­di­dos y un trac­tor pa­ra que los ni­ños suban a ex­plo­rar, sin que es­te en mar­cha.

De igual for­ma hay una ca­sa vic­to­ria­na, que si se co­rre con suer­te, en­con­tra­rá ta­len­to­sos pin­to­res que la lle­van a lá­piz en su cua­derno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.