BRON­CES DE JOR­GE MA­RÍN

Ex­po­si­ción que abor­da la le­ve­dad del cuer­po hu­mano y de los sue­ños, en con­tras­te con la ri­gi­dez y pe­so del ma­te­rial.

Frontera - Estilos GH - - | ESCULTURA | - TEX­TO: RE­DAC­CIÓN ES­TI­LOS

Al igual que en ciu­da­des co­mo Los Án­ge­les, Ber­lín, Que­bec, Ku­wait, Bangkok, Sin­ga­pur, El Cai­ro, Ti­jua­na con­ta­rá con la pre­sen­cia de las Alas, una de las pie­zas más co­no­ci­das del cé­le­bre es­cul­tor me­xi­cano Jor­ge Ma­rín.

Es­ta for­ma par­te de su ex­po­si­ción Bron­ces, que ya se en­cuen­tra en el Cen­tro Cul­tu­ral Ti­jua­na, Ce­cut. Las Alas es una es­cul­tu­ra de bron­ce de 4.50 me­tros de al­tu­ra co­lo­ca­da so­bre una ba­se de 3.30 de lar­go por 1.59 de an­cho, la cual lu­ce fren­te al Do­mo IMAX del Ce­cut.

Ahí es­ta­rá dis­po­ni­ble al pú­bli­co pa­ra to­mar­se fo­tos, co­mo lo ha he­cho una mul­ti­tud de per­so­nas en cua­tro con­ti­nen­tes.

“Las obras de Jor­ge Ma­rín ad­quie­ren múl­ti­ples di­men­sio­nes en fun­ción del con­tex­to en el que se ins­ta­len, ejer­cien­do una ac­ción di­rec­ta pa­ra con el es­pa­cio”, des­ta­có el co­mu­ni­ca­do del re­cin­to cul­tu­ral, es­ta mues­tra se alo­ja en la Sa­la 1 de El Cu­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.