La Cronica - Estilos GH

QUÉ DEBES SABER

El microbladi­ng es una técnica de maquillaje semiperman­ente, con duración de 12 a 24 meses (según el tipo de piel y los cuidados de cada paciente).

- POR: MARIEL MARTÍNEZ PORCHAS LA AUTORA ES MÉDICO GENERAL Y PHIBROWS ARTIST DE MARIEL MARTÍNEZ SALÓN

La técnica surgió en Asia, con el objetivo de perfeccion­ar la ceja: ya sea aportar volumen y densidad a la misma, realizar diseños más favorecedo­res según la morfología del rostro, o bien, realizar cejas donde ya no hay vello.

En cuanto al color, se cuenta siempre con varios tonos disponible­s, así como herramient­as para hacer mezclas que igualen o asemejen lo más posible el color de tu ceja natural; dependiend­o de las caracterís­ticas de la piel se harán las elecciones pertinente­s.

Respecto al diseño de tu ceja, se toman en cuenta varios aspectos tales como morfología y simetría del rostro, tipo y crecimient­o de cejas y por supuesto, tu gusto personal; una vez aprobado el diseño, se puede comenzar el tratamient­o.

Es importante que acudas con un profesiona­l en el tema, que cuente con las medidas de higiene necesarias: el lugar de trabajo debe cumplir ciertos aspectos como tener piso laminado o azulejo, superficie­s fáciles de limpiar, y desinfecta­r el lugar de trabajo antes y después de cada paciente.

Las herramient­as deben de estar desinfecta­das y preparadas para el trabajo; es importante que te muestren la cuchilla estéril, al momento de abrirla y colocarla en el inductor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico