Net­flix sacia otro ape­ti­to

Al men­cio­nar la pa­la­bra Net­flix lo pri­me­ro que vie­ne a la men­te son sus se­ries exi­to­sas co­mo "Stran­ger Things", "La Ca­sa de las Flo­res", "Hou­se of Cards" y por su­pues­to, el re­cuer­do de no­ches sin dor­mir al con­su­mir su pro­gra­ma­ción por ho­ras sin pa­rar.

La Crónica - Estilos GH - - MENÚ PARA 'FOODIES' - POR: RO­DOL­FO LA­RIOS

Es­te ser­vi­cio de strea­ming tam­bién pue­de ser una ven­ta­na al mun­do pa­ra co­no­cer so­bre el mun­do cu­li­na­rio, una lla­ve pa­ra en­trar a las co­ci­nas de los me­jo­res res­tau­ran­tes y un pa­sa­por­te pa­ra via­jar al­re­de­dor del pla­ne­ta co­no­cien­do la his­to­ria y pre­pa­ra­ción de pla­ti­llos que de­fi­nen a ca­da cultura; si quie­res ver al­go di­fe­ren­te, no tie­nes que ser un 'foo­die' pa­ra dis­fru­tar de es­tas re­co­men­da­cio­nes.

CUA­TRO ELE­MEN­TOS

Si te gus­ta co­no­cer las mo­ti­va­cio­nes de por qué al­guien se vuel­ve un chef, co­no­cer más so­bre in­gre­dien­tes, la ela­bo­ra­ción de los ali­men­tos y la cultura al­re­de­dor de la co­mi­da, hay dos se­ries que no te pue­des per­der en Net­flix.

La pri­me­ra es "Coo­ked", una mi­ni­se­rie de cua­tro epi­so­dios na­rra­da por Mi­chael Po­llan, la cual es una adap­ta­ción de su libro "Coo­ked: A Na­tu­ral His­tory of Trans­for­ma­tion".

Ca­da epi­so­dio es­tá en­fo­ca­do en cua­tro ele­men­tos: fue­go, agua, ai­re y tie­rra; Po­llan con­vi­ve y apren­de de per­so­nas con di­fe­ren­te ori­gen cul­tu­ral via­jan­do a paí­ses co­mo Aus­tra­lia, In­dia, Ma­rrue­cos y Perú.

En sus via­jes, Po­llan com­pa­ra los mo­der­nos pro­ce­sos de pre­pa­ra­ción de ali­men­tos tra­tan­do de res­ca­tar los va­lo­res la co­ci­na ca­se­ra; ca­be re­sal­tar la ex­ce­len­te ci­ne­ma­to­gra­fía: evi­ta ver los epi­so­dios en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y si pue­des, dis­frú­ta­los en una pan­ta­lla gran­de en al­ta de­fi­ni­ción.

Otra mi­ni­se­rie bas­tan­te re­co­men­da­ble es "Salt Fat Acid Heat", que al igual que "Coo­ked" es­tá di­vi­di­da en cua­tro en­tre­gas y es­tá ba­sa­da en el exi­to­so libro "Salt, Fat, Acid, Heat: Mas­te­ri­ng the Ele­ments of Good Co­oking" de la au­to­ra Sa­min Nos­rat.

Es­ta chef de des­cen­den­cia ira­ní ex­plo­ra los cua­tro in­gre­dien­tes que se­gún ella de­fi­nen un buen pla­ti­llo: la sal, gra­sa, áci­do y el ca­lor; me­dian­te via­jes a paí­ses co­mo Ita­lia, Mé­xi­co y Ja­pón la chef lo­gra mos­trar­nos la com­ple­ji­dad de al­gu­nos pla­ti­llos e in­gre­dien­tes.

¿Sa­bían que hay más de 1 mil ti­pos de sal en Ja­pón? El ca­ris­ma y la ale­gría de la chef Sa­min Nos­rat al des­cu­brir nue­vos sa­bo­res es par­te del en­can­to de es­ta mi­ni­se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.