Ma­ra­tón de fes­ti­vi­da­des

Las po­sa­das son el ini­cio del fa­mo­so ma­ra­tón Guadalupe-Re­yes don­de se re­cuer­da el pe­re­gri­nar de la Vir­gen Ma­ría y San José por lle­gar a Be­lén.

La Crónica - Estilos GH - - VIVE LA TRADICIÓIN - TEX­TO: AN­DREA GARCÍA

En el nom­bre del cie­lo, os pi­do po­sa­da, pues no pue­de an­dar, mi es­po­sa ama­da”, es par­te de ese can­to que nos in­di­ca que las po­sa­das es­tán por em­pe­zar.

Y au­na­do a ello el fa­mo­so ma­ra­tón Guadalupe-Re­yes que se adap­tó por la cultura me­xi­ca­na y no es más que otra co­sa, el pre­tex­to ideal pa­ra go­zar de la gas­tro­no­mía y la fies­ta de­cem­bri­na.

Son 26 días de fes­ti­vi­da­des que van del 12 de di­ciem­bre al 6 de enero, un au­tén­ti­co re­co­rri­do ma­ra­tó­ni­co pa­ra sa­tis­fa­cer tan­to el es­tó­ma­go, el go­zo de com­par­tir con los amigos y de es­tar con fa­mi­lia.

Pe­ro en reali­dad se tra­ta de una pe­re­gri­na­ción sim­bó­li­ca: re­cuer­dan el via­je de la Vir­gen Ma­ría y San José y su bús­que­da de alo­ja­mien­to al lle­gar a Be­lén.

Es­ta ce­le­bra­ción en los úl­ti­mos años se ha vuel­to más una fies­ta de bai­le y reunión de tra­ba­jo o amigos, que no tie­ne nada que ver con la re­li­gión, pe­ro en las que se fes­te­ja la unión y los bue­nos de­seos an­tes de Na­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.