La Cronica - Estilos GH

Maratón de festividad­es

Las posadas son el inicio del famoso maratón Guadalupe-Reyes donde se recuerda el peregrinar de la Virgen María y San José por llegar a Belén.

- TEXTO: ANDREA GARCÍA

En el nombre del cielo, os pido posada, pues no puede andar, mi esposa amada”, es parte de ese canto que nos indica que las posadas están por empezar.

Y aunado a ello el famoso maratón Guadalupe-Reyes que se adaptó por la cultura mexicana y no es más que otra cosa, el pretexto ideal para gozar de la gastronomí­a y la fiesta decembrina.

Son 26 días de festividad­es que van del 12 de diciembre al 6 de enero, un auténtico recorrido maratónico para satisfacer tanto el estómago, el gozo de compartir con los amigos y de estar con familia.

Pero en realidad se trata de una peregrinac­ión simbólica: recuerdan el viaje de la Virgen María y San José y su búsqueda de alojamient­o al llegar a Belén.

Esta celebració­n en los últimos años se ha vuelto más una fiesta de baile y reunión de trabajo o amigos, que no tiene nada que ver con la religión, pero en las que se festeja la unión y los buenos deseos antes de Navidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico