MA­RA­TÓN POR LA CDMX

Una me­tró­po­li que se ca­mi­na y se de­gus­ta: la Ciu­dad de Mé­xi­co tie­ne in­fi­ni­dad de po­si­bi­li­da­des pa­ra cual­quie­ra que sea tu in­te­rés; ví­ve­la en ca­da vi­si­ta.

La Crónica - Estilos GH - - GUÍA DEL VIAJERO - POR: BÁR­BA­RA HUIPE

Con­si­de­ra­da la se­gun­da ciu­dad más gran­de del mun­do, la ca­pi­tal me­xi­ca­na es di­ver­sa y cos­mo­po­li­ta: a dón­de ir, qué co­mer y có­mo trans­por­tar­te no se­rá pro­ble­ma, siem­pre que man­ten­gas men­te y ojos abier­tos. Des­de par­ques de di­ver­sio­nes, mu­seos o pa­sar un ra­to tran­qui­lo en una lin­da pla­za, las op­cio­nes abun­dan: pon­te unos te­nis y pre­pá­ra­te pa­ra vi­vir una de las me­tró­po­lis más im­pre­sio­nan­tes del mun­do.

Or­ga­ní­za­te

Haz una lis­ta de las ac­ti­vi­da­des que deseas rea­li­zar; des­car­ta los mu­seos en lu­nes (pues to­dos es­tán ce­rra­dos) y agru­pa tus ac­ti­vi­da­des de acuer­do al rum­bo, es­to te per­mi­ti­rá dis­fru­tar de to­do y los tras­la­dos te se­rán más ami­ga­bles.

Mué­ve­te

El me­tro y el me­tro­bús son me­dios de transporte ac­ce­si­bles, se­gu­ros y fá­ci­les de uti­li­zar pues te pue­des guiar por su ma­pa y fun­cio­nan has­ta la me­dia no­che; por la ma­ña­na, des­pués de las 9:00 ho­ras, ba­ja la afluen­cia de usua­rios.

Dis­fru­ta

Pa­ra pa­sear y “cha­cha­rear” ve a la ca­lle Ma­de­ro (la que con­du­ce de Be­llas Ar­tes al Zó­ca­lo), ahí en­con­tra­rás ca­de­nas de tien­das de ro­pa, jo­ye­rías, ca­fés y tien­das de dis­cos; por la no­che, la rúa es una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes pa­ra sa­lir con amigos.

Apren­de

La ciu­dad tie­ne el se­gun­do lu­gar en nú­me­ro de mu­seos: in­fór­ma­te so­bre sus ta­ri­fas y pre­cios es­pe­cia­les con an­ti­ci­pa­ción; pro­cu­ra ir sin ham­bre y con mu­chas ga­nas de ca­mi­nar, pa­ra evi­tar fa­ti­gar­te du­ran­te los re­co­rri­dos.

Cuí­da­te

Evi­ta acu­dir a ba­rrios que im­pli­quen pe­li­gro: no te de­jes lle­var por el exo­tis­mo, so­bre to­do si no co­no­ces la ciu­dad; a don­de quie­ra que va­yas man­tén siem­pre con­ti­go tus per­te­nen­cias, ma­ne­ja po­co di­ne­ro en efec­ti­vo y ten los ojos bien abier­tos.

De­gus­ta

La ciu­dad te ofre­ce un uni­ver­so in­fi­ni­to de po­si­bi­li­da­des al pa­la­dar: no pier­das opor­tu­ni­dad de pro­bar nada, des­de las gar­na­chas y la ya fa­mo­sí­si­ma tor­ta de ta­mal, has­ta res­tau­ran­tes de es­pe­cia­li­dad que no en­con­tra­rás en nin­gu­na otra par­te de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.