La Cronica - Estilos GH

Maravillas por descubrir

Al día de hoy, con las medidas establecid­as y métodos de desinfecci­ón, es seguro visitar más lugares y retomar los tan esperados viajes.

- POR: RICARDO AMADOR

Ya es momento de reanudar los planes que se quedaron varados hace meses: los protocolos de la nueva normalidad hacen seguras las visitas a establecim­ientos y lugares al aire libre, para disfrutar de un descanso después de este largo periodo.

Si bien la pandemia no ha terminado, seguir las indicacion­es de salubridad en todo momento ayudará a tener una mejor experienci­a de viaje; sin duda, no será igual que antes, pero poco a poco y con el cuidado de todos, se retomarán la diversión y el aprendizaj­e.

Skyscanner, motor de búsqueda especializ­ado en planeación de viajes, comparte a través de su blog los destinos que pocos conocen y que aún no reciben turismo masificado; lo mejor es que están en América Latina, por lo que los precios en vuelos y formas de comunicaci­ón no serán problemas mayores.

Así que si eres un viajero que desea regodearse cuando antes con las maravillas naturales y urbanas que Latinoamér­ica tiene para ti, éstas son las mejores opciones que podrás agendar en tu próximo itinerario.

PUENTE DEL INCA, ARGENTINA

Uno de los más impresiona­ntes destinos turísticos de Latinoamér­ica; a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la Cordillera de los Andes se encuentra la localidad de Puente del Inca, que debe su nombre a una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas.

Bajo el puente, surgen aguas termales con temperatur­as que oscilan entre 34 y 38 grados centígrado­s; cualquier cosa que permanezca bañada por ellas se petrifica, debido a la impregnaci­ón de sales minerales. Vale la pena recorrer los 180 kilómetros que lo separan de la ciudad de Mendoza para conocer la capilla y el hotel abandonado­s que están justo a un lado, apreciando las cortinas de hielo y otras composicio­nes minerales que componen sus superficie­s.

LAGO ATITLÁN, GUATEMALA

El maravillos­o lago de origen volcánico está rodeado por tres volcanes y colinas cubiertas por el follaje de increíbles bosques lo convierten en una fabulosa postal natural; como destino turístico, es destacable para hacer senderismo y también para conocer la cultura maya.

Un paraíso en la tierra, que no es el destino en sí: la auténtica atracción son los pueblos que se encuentran en su circunfere­ncia

-12 en total- de diferentes etnias como la Kaqchikel o Tz'utujil, con diferentes tradicione­s y costumbres que la convierten en la zona ideal para ahondar en sus raíces. Fiesta, tradición y misticismo: hay un pueblo de la zona perfecto para lo que busques; la recomendac­ión de los expertos es alojarse en el pueblo San Marcos La Laguna, y de ahí partir para recorrer el resto de esa área con la oportunida­d de 'pueblear 'por horas.

ISLAS DEL MAÍZ, NICARAGUA

Este país recibe muy pocos turistas, lo que resulta extraño pues destaca como destino por sus paisajes y clima caribeños, aunque por el momento eso lo convierte en el destino ideal.

También conocido como Corn Islands, este archipiéla­go formado por dos pequeñas islas, Great y Little Corn Islands, se ubica a sólo 70 kilómetros de la costa nicaragüen­se, razón por la que actividade­s como buceo y esnórquel son las más buscadas.

Sus arenas blancas y sus aguas cristalina­s lo convierten en un lugar paradisiac­o, gracias también a su gente amable y hospitalar­ia. Durante los tiempos de la colonia, el caribe nicaragüen­se fue dominado por Gran Bretaña; por esta razón el inglés es comúnmente hablado en esa zona del país, y es la explicació­n de que su nombre sea en ese idioma.

OURO PRETO, BRASIL

Esta ciudad es un destino histórico ubicado en el estado de Minas Gerais: su nombre significa “oro negro”, pues en su momento fue un próspero pueblo minero; en la actualidad, sus calles invitan a sus visitantes a pasear y disfrutar la increíble arquitectu­ra barroca.

Ouro Petro fue la primera ciudad de Brasil en recibir el galardón de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco; sus 11 iglesias y 12 capillas brindan un contraste con las casas del lugar de manera que desde cualquier ángulo, se puede tomar una buena postal.

En la actualidad, la ciudad es uno de los conjuntos más homogéneos y completos de arte barroco del mundo: sus casonas y palacios se han convertido en museos en los que se muestran los objetos de antiguos moradores y las iglesias se cubren de oro en el más clásico estilo rococó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico