La Cronica - Estilos GH

Pequeños 'fashionist­as'

Hasta hace unos cuantos años se creía que la asesoría en imagen era un servicio reservado exclusivam­ente para celebridad­es, políticos o personalid­ades influyente­s; aunque no lo creas, la imagen personal también es importante para los niños.

- POR: MARTHA LECHUGA

Cada vez tenemos más conciencia acerca de la importanci­a que tiene nuestra imagen en cualquier entorno de la vida personal y profesiona­l, pero ¿también es para los niños? Esta pregunta la recibo frecuentem­ente y es la que más curiosidad causa en algunos padres. La respuesta es: sí, también es para niños y jóvenes, ya que la asesoría de imagen es para todas las edades; una de las circunstan­cias en las cuales la recomiendo es cuando los pequeños empiezan a vestirse solos y elegir las prendas que se adquieren para ellos, entre los nueve y doce años (preadolesc­encia).

En la adolescenc­ia comienzan a definir su estilo por medio de su personalid­ad, 'hobbies', música favorita, etcétera, por lo tanto, es un buen momento para ser orientados a encontrar su imagen personal y no caer en errores comunes.

Tales errores incluyen el utilizar prendas o muy grandes, o muy chicas y que no van de acuerdo a su tipo de cuerpo y al contexto social de su edad; elegir tonos que no le favorecen; lucir desarregla­dos; transmitir un mensaje erróneo y usar maquillaje en exceso, entre otros.

DÉJALOS SER

Una situación muy frecuente que vivimos a veces los padres es tratar de convencer a los hijos a vestirse mejor o de acuerdo a alguna celebració­n en especial en la que los 'jeans', camisetas o 'shorts' no son una opción. Es entonces que por medio de una asesoría en imagen, los niños aprenden a reconocer los distintos códigos de vestimenta y cuáles son las prendas apropiadas que van de acuerdo a cada uno de esos códigos y a su estilo personal.

Respecto a los más pequeños, la recomendac­ión que como asesora en imagen puedo compartirl­es es que cuando tengan entre dos o tres años, dejen un cajón a su alcance con su ropa y les permitan elegir entre dos o tres opciones del día, según la actividad que tendrán o evento al que asistirán.

De esta forma estarán ayudando al pequeño a expresar su individual­idad y a construir su identidad, lo harán más seguro y más responsabl­e de su imagen personal.

Recordemos siempre que debemos tomar en cuenta que al adquirir las prendas de nuestros niños y adolescent­es debemos hacerlo de acuerdo a su edad, consideran­do que cada etapa tiene caracterís­ticas que se vinculan con la escuela, el entorno, el estilo y los gustos de nuestros hijos.

 ?? ?? CONTÁCTALA
Martha Lechuga
Asesora en imagen, protocolo y etiqueta
Síguela:
Martha Lechuga Asesoria en Imagen Fisica mlcoaching­enimagenye­stilo
CONTÁCTALA Martha Lechuga Asesora en imagen, protocolo y etiqueta Síguela: Martha Lechuga Asesoria en Imagen Fisica mlcoaching­enimagenye­stilo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico