Esto

Problemas con los boletos

- (Rubén Ortega / ESTO de Jalisco)

Ayer arrancó la venta de boletos para el partido de ida de los cuartos de final entre Atlas y Monterrey a jugarse en el estadio Jalisco el próximo jueves a las 21:30 horas.

Los poseedores del pase rojinegro fueron acreedores a una venta especial entre ayer y hoy, donde además de tres entradas a precios generales,

MI CIUDAD

Por esas cosas que tiene la vida en diferentes momentos de mi existencia me han confundido con otras personas, incluso con otras nacionalid­ades.

Alguna vez en “la ciudad eterna” un giovane appassiona­to diletante del calcio, (traducción simultanea para aquellos que no mastican la lengua de Gianluigi Bufon) el chavo aseguraba que yo era argentino y me pedía que le entonara algunos cánticos futboleros; no se por qué la confusión si yo nunca he tirado de uñita.

En otra ocasión estando en Argentina en el estadio de Boca me preguntaro­n si era uruguayo y en Alemania me dijeron que parecía rumano.

Segurament­e todas esas personas que me confundier­on estaban bajo los influjos de alguna bebida espirituos­a podrían adquirir uno con precio promociona­l. Sin embargo, los fieles que acudieron a adquirir sus entradas desde temprana hora de la semana denunciaro­n la mala logística por parte de la empresa encargada de vender el boletaje.

Las largas filas, el tiempo de espera, la falta de papel para imprimir las entradas y el

de esas que raspan la garganta, las neuronas, confunden los sentidos y alteran el conocimien­to, simple y sencillame­nte porque, permítame usted sincerarme, me perezco casi como si fuera gemelo a Cuauhtémoc aquel primo de Moctezuma Xocoyotzin; Cuauhtémoc el las monografía­s el que estaba bien carita; no confundir por ninguna razón con “el temo”, el “jorobadito” de nuestra señora de Tlatilco, ese que ahora anda gambeteand­o a políticos rémoras y gente que les acompaña.

Mi porte y galanura es azteca ¡que caray!

Por eso ahora me sacan mucho de onda las declaracio­nes de un ignorante desquiciad­o e hijo de su que barbaridad… gringo, que acaba de pasar por la ciudad de los palacios.

Me explico.

El domingo por la tarde tuvo verificati­vo un juego de la pomposa NFL en la cancha sagrada del Estadio Azteca, donde se enfrentaro­n “los acceso a revendedor­es que se quedaban con más entradas de las permitidas fueron parte de los reclamos de quienes buscaron comprar sus accesos. Será a partir de mañana cuando el público pueda adquirir sus boletos en taquillas del estadio y en los diversos puntos de venta. tramposos” de Nueva Inglaterra contra “los inexistent­es” de Oakland, en la jornada equis en la que no se jugaba nada y a la que todos en gringoland­ia y en el mundo les importaba un pepino.

En Acámbaro de las pitayas, a los espectador­es les vendieron humo en cantidades industrial­es, porque les hubiera salido más barato ir la gabacho y presenciar el partido allá, que comprar un boleto aquí, pero bueno, dice el viejo y conocido refrán: “el que por su gusto es wey, hasta la yunta lame”.

El encuentro resultó ser una vacilada: “los tramposos” pasaron encima de “los inexistent­es” que ni las manitas metieron; normal en partidos moleros de la NFL del exterior.

Pero cuando se trata de intercambi­os de cualquier cosa con el gabacho siempre está latente la posibilida­d de una barrabasad­a final por el efecto del trompas.

Y se dio.

Resulta que el ignorante (le voy a decir ignorante por no decir estúpido y ofender a los estúpidos) entrenador de los tramposos de Nueva Inglaterra Bill Belichick cuando llegó a su tierra dijo que agradecía al cielo que no hubo un terremoto o una catástrofe natural en su estancia en la ciudad de México.

Segurament­e el atarantado Bill pensó que había llegado a otro planeta el que en cualquier momento podría explotar o moverse o moverse y explotar. Pobre diablo.

No sabe que el problema en mi ciudad es que justamente nada explota, nada se mueve.

Cierro con una obra titulada “trompadas”

No hay que ser tan inocente

Porque con cuatro takleadas, Resultas ser penitente,

Y te envuelven sus gringadas

Y si no, quéjense a la FIFA. Twitter: @pollodetla­lpan

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico