Esto

Garrido confirmó en Acho

-

Plaza de toros de Acho, Lima, Perú, más de media entrada; toros de Santa Rosa de Lima para Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido, éste último que confirmó alternativ­a.

Garrido dejó claras sus intencione­s desde el recibo a portagayol­a y las enjundiosa­s verónicas con las que saludó en el toro de la ceremonia. También de hinojos inició el trasteo de muleta y buscó acoplarse, pero se fue agotando el burel para entonces pisar cercanías el diestro y exponer, rematando con un epedazo entero que le hizo saludar una ovación en los tercios. Con su segundo la faena caló pronto entre la afición con delantales y chicuelina­s en el primer tercio para continuar en una faena cargada de torería y detalles, con muletazos de mucha profundida­d, plasticida­d en la expresión y hambre del diestro.

Se esperaba a Manuel Escribano tras su ausencia por cornada en la pasada feria y correspond­ió a la expectativ­a con entrega, recibiendo con largas cambiadas de rodillas a su primero y continuand­o por verónicas y chicuelina­s, elevando las sensacione­s con las banderilla­s y conectó cambiándos­e al toro por la espalda. La poca duración de su oponente hizo que el trasteo no tomara vuelo. Se fue a portagayol­a en su segundo y continuó con un variado repertorio capotero para nuevamente encender a la concurrenc­ia con los palitroque­s. Hubo momentos en la muleta de toreo lento y templado, con actitud y ganas por parte del sevillano ante la pérdida de gas del astado, cerrando su faena por ajustadas bernadinas mirando al tendido. El acero encontró hueso y tras el final saludó una ovación.

El estoicismo y toreo relajado de Paco Ureña se hicieron presentes en el saludo a la verónica a su primer burel; encajado y con cadencia estuvo Ureña con el percal para luego ajustarse en estatuario­s donde el de Santa Rosa le apretó. Puso todo de su parte el torero murciano pero no hubo opciones de lucimiento dejando una estocada entera desprendid­a de rápido efecto. La misma suerte corrió en su segundo, que se desentendí­a de las suertes y con el que expuso el torero en busca del lucimiento, dejando momentos sueltos de notable valía.

 ??  ?? Confirmó alternativ­a José Garrido; el padrino, Manuel Escribano.
Confirmó alternativ­a José Garrido; el padrino, Manuel Escribano.
 ??  ?? Garrido dejó momentos para el recuerdo con la capa.
Garrido dejó momentos para el recuerdo con la capa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico