Esto

Salieron ilesos

- POR FERNANDO VILLA FOTOS: OSWALDO FIGUEROA ENVIADOS ESPECIALES

Puebla.- Después del envión anímico tras vencer al Atlas, los Lobos recibían al campeón Tigres en busca de sumar otros tres puntos que le supieran a oxígeno puro en materia porcentual, pero al final de cuentas ambos repartiero­n unidades. Salieron ilesos y no se escuchó el aullido y menos el rugido del felino.

En duelo de Universita­rios, a los de la U de Nuevo León les salió fructífera su visita a Puebla, ya que salieron bien librados pese a la tempranera expulsión de Carioca que los dejó con diez hombres durante casi 70 minutos, dicha ventaja no la pudieron aprovechar los de la BUAP, quienes ratificaro­n que con corazón o ganas no es suficiente para ganar los partidos.

Las figuras del campeón no apareciero­n y menos la de los Licántropo­s que deberán pensar ya en el día de mañana, pues en cada duelo se juegan su permanenci­a.

EL JUEGO

Los Lobos salieron de caza. El frío aderezó su hábitat natural. Se reencontra­ron con la pelota y desde el primer minuto apretaron a un Tigres que no pudieron acoplarse al gélido clima.

No pasó mucho tiempo para queT la buena organizaci­ón de los dirigidos por Puente Jr. tuviera frutos. Julián Quiñones, figura del juego pasado, metió un disparo raso y muy potente; sin embargo, el esférico se quedó en los guantes de Nahuel Guzmán, quien se estiró para matar las aspiracion­es.

Tigres quiso responder pronto, pues se estaba metiendo a una cueva en la que la luz no llega. Un pase a profundida­d del “Chaca” Rodríguez buscando a Vargas se quedó en los guantes de Villalpand­o.

El juego vivió su primer dramatismo cuando Rafael Carioca se fue expulsado por un pisotón sobre Jordan Sierra. Óscar Macías Romo no se tentó el corazón.

La primera de peligro real llegó por la banda izquierda, Alberto Acosta intentó con un disparo de pierna derecha que se fue por arriba de la meta de Villalpand­o.

El juego se trabó un poco en mediocampo y no hubo claridad para ninguno de los dos equipos.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Ismael Sosa quedó mano a mano contra Villalpand­o después de una pared con Gignac. El arquero salió valiente y achicó para dejar sin ángulo al argentino.

Como buena manada, el conjunto

local salió inspirado para la segunda parte y jaló parejo en defensa y ataque. Los intentos por cazar al tigre no cesaron, aunque no tenían éxito.

La segunda clara fue por conducto de Irven Ávila, quien se quitó a Nahuel Guzmán en el área grande para quedar solo frente al marco; sin embargo, el balón se alargó mucho y sin ángulo de disparo, éste pegó en el poste y abandonó la cancha.

Edu Vargas pretendió callar el Olímpico BUAP cuando con una volea de media vuelta quiso vencer a Villalpand­o, quien se limitó a ver cómo se movió la red. Afortunada­mente para el guardameta, el balón se escapó por un lado.

Aunque el partido agonizaba, los intentos de Lobos no. Hicieron lo que pudieron para lastimar a un rival que desde muy temprano estuvo en inferiorid­ad numérica, pese a eso, la cueva no hizo que el campeón se achicara. Un empate que a los Tigres les supo a gloria, pero un cero a cero que a Lobos no le hizo justicia.

 ??  ?? Unión entre norteños y poblanos a favor del ascenso-descenso.
Unión entre norteños y poblanos a favor del ascenso-descenso.
 ??  ?? Los Licántropo­s no pudieron hacer pesar la localía.
Los Licántropo­s no pudieron hacer pesar la localía.
 ??  ?? Gignac no brilló como el pasado fin de semana.
Gignac no brilló como el pasado fin de semana.
 ??  ?? Tigres no convenció en su visita a Puebla.
Tigres no convenció en su visita a Puebla.
 ??  ?? Vargas desequilib­ró, pero no pudo anotar.
Vargas desequilib­ró, pero no pudo anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico