Esto

Levanta la mano

-

Basilea (EFE).- El Manchester City cumplió con los pronóstico­s y dejó la eliminator­ia de octavos de final de la Liga de Campeones ante el endeble conjunto del Basilea suizo, a priori la más desequilib­rada, totalmente sentenciad­a con una goleada por 0-4.

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un conjunto suizo que recibió un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Los pupilos de Guardiola, uno de los cinco representa­ntes de la Premier en octavos, visitó con altas expectativ­as el estadio St. Jakob-Park. Con la moral por las nubes tras golear 5-1 al Leicester en liga hace tres días, el City regresó a la Champions con dos cambios con respecto al once que salió de inicio ante los Foxes. Kompany, en su primer partido en el torneo en casi dos años, ocupó la plaza de Laporte, mientras que el ya recuperado Fabian Delph regresó al lateral izquierdo en detrimento de Zinchenko.

La resistenci­a de los suizos no tardó en resquebraj­arse. Tras un primer aviso de cabeza de Gündogan que se marchó alto, el internacio­nal germano vio portería con su segundo testarazo al anticipars­e a su marcador en un saque de esquina botado por De Bruyne.

Sin apenas tiempo para la reacción, llegó el segundo del City, obra de Bernardo Silva, quien se aprovechó de que la zaga se fue persiguien­do a Agüero y recibió el balón en el segundo palo y, con todo el tiempo del mundo, lo controló con el pecho y lanzó un zurdazo sutil que pasó por encima del portero. Agüero, que ya había cantado gol en cuatro ocasiones el sábado, se sumó a la fiesta. Después de que el balón le quedara franco tras una conducción de Fernandinh­o, soltó un latigazo al palo derecho imparable.

Para el complement­o, Basilea salió con otro ritmo, aunque fue un mero espejismo, ya que, tras una gran ocasión con un buen disparo de Riveros que obligó a volar a Ederson, el City golpeó por cuarta vez. Gündogan, el mejor esta noche, se apuntó el segundo gol en su cuenta personal con un magistral disparo desde la frontal del área.

No llegó ni el primero de los Rotblau ni el quinto de los Citizens. Fue una contundent­e exhibición de los ingleses por 0-4 con la que se aseguran prácticame­nte su presencia en cuartos de final a falta de un partido de vuelta que se antoja intrascend­ente.

 ??  ?? Agüero no se cansa de marcar con el City. (Reuters)
Agüero no se cansa de marcar con el City. (Reuters)
 ??  ?? Gündogan abrió el marcador tras un potente cabezazo. (Reuters)
Gündogan abrió el marcador tras un potente cabezazo. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico