Esto

Se quitaron la cruz

- (Marco Polo Zuñiga/ Fotos: Moisés Rosas)

El punto sumado por Cruz Azul en el estadio BBVA Bancomer puede ser más revelador de lo que parece. Según Julián Velázquez, defensa del cuadro capitalino, sirvió para demostrar que no están en la lona e incluso pueden competir al mismo nivel de los equipos más poderosos de la Liga MX. Es cuestión de rebobinar algunas piezas de La Máquina para despegar finalmente ante el Puebla en el Clausura 2018.

“No nos conformamo­s, pero hicimos un gran partido en Monterrey y contra un rival complicado. El equipo lo hizo muy bien por momentos y con mucha actitud, ahora tenemos que redondear con triunfo mañana, para que el punto de visitante sirva”, comentó el zaguero celeste a su llegada a la CDMX.

La obligación en el equipo azul era retomar la dirección en el certamen, una vez amarrada la paridad en contra del subcampeón y en calidad de visitante; el próximo objetivo es mostrar una actuación futbolísti­ca destacada contra La Franja.

“A nosotros no nos conviene entrar en una desesperac­ión, así que tenemos que estar tranquilos. Ya es hora de sacar victorias y lo buscaremos con todo este fin de semana, trabajar para darnos ese triunfo que nos merecemos”, reveló el argentino.

EN DEUDA

Los cementeros apenas registran dos igualadas y una caída en el estadio Azul en este torneo. Velázquez dijo que no pueden permitiste otro episodio desagradab­le en propio terreno y ante una afición incondicio­nal.

“Más que nada por nuestra afición que siempre nos alienta en el estadio Azul, les debemos una alegría. Las cosas se nos han complicado, pero ante esas adversidad­es tenemos que sacar pecho y salir adelante”, puso punto y final el pampero. Cruz Azul regresó a casa con un mejor rostro tras igualar (1-1) frente a Monterrey en el Gigante de Acero. Jesús Corona arribó muy temprano junto a Eduardo De la Torre, fue en la tarde cuando la tripulació­n restante pisó la capital mexicana al mando de Pedro Caixinha.

La Máquina se recargó de energía luego de su fugaz viaje a la Sultana del Norte, y es que cortó la racha negativa de dos derrotas consecutiv­as, ahora buscará mañana pisar el acelerador para vencer al Puebla en el estadio Azul, toda vez que en su casa no ha ganando en lo que va del Torneo Clausura 2018.

Walter Montoya salió primero por las puertas de salida, aunque se limitó a atender a los aficionado­s celestes y no a la prensa que aguardó su espera. Después lo hizo Édgar Méndez, el español muy sonriente luego de volver a jugar al cumplir su sanción en la Liga MX.

Carlos Fierro, Gerardo Flores, Enzo Roco y Jordán Silva consintier­on a sus seguidores con postales y autógrafos. Adrián Aldrete también interactuó con la gente, aunque más discreto que sus compañeros.

El itinerario de esta semana ha sido apretado, es por eso que anoche rompieron filas en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México. Cada jugador abandonó la terminal aérea por su cuenta, puesto que pasaron la noche en compañías de sus familias.

Ya es hora de sacar victorias y lo buscaremos con todo este fin de semana”.

 ??  ?? Velázquez está seguro que van a levantar en su casa.
Velázquez está seguro que van a levantar en su casa.
 ??  ?? Flores no olvidó las sonrisas.
Flores no olvidó las sonrisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico