Esto

Saldrán adelante

-

San Nicolás de los Garza.Tras concluir el entrenamie­nto en el “Volcán” y sin importarle el cansancio, Ismael Sosa acudió a la sala Si los resultados de la jornada siete no son flor de un día, en lo que resta del torneo Clausura 2018 vamos a tener una lucha a muerte para clasificar entre los ocho primeros lugares que tendrán la oportunida­d de llegar a la final en busca del campeonato, en tanto que los que están en el fondo de la tabla, por no descender van a meterse en una batalla de poder a poder de acuerdo con lo que mostraron a mitad de semana.

Prueba de ello es lo que hicieron conjuntos como el Veracruz, que se metió al estadio de Ciudad Universita­ria como víctima y salió airoso con un triunfo bien trabajado para derrotar y quitar lo invicto al equipo Universida­d, que ha tenido un inicio de torneo muy esperanzad­or, pero ante todo no debe menospreci­ar al rival y menos a un cuadro dirigido por Memo Vázquez, quien supo frenar la de prensa del lugar y convivió varios minutos con pequeños felinos en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

El “Chuco” fue entrevista­do ofensiva que está entre las mejores del torneo.

Al sonar el silbatazo inicial, nadie daba un cacahuate por los Tiburones Rojos, pero mantuviero­n el ritmo a lo largo de los 90 minutos y pudieron contener a los Pumas que conforme avanzaba el tiempo veían cómo el rival se iba al frente en el marcador con dos anotacione­s en cinco minutos, con goles de Diego Chávez al minuto 19 y a los 23.

Fue un arranque de los jarochos que no le permitió reaccionar a los Pumas, que se veían en apuros por las combinacio­nes entre Villalva, Adrián Luna y Diego Chávez, que contaron con gran respaldo de Carlos Esquivel, y seríamos injustos si no mencionamo­s a todos los jugadores del Veracruz, que se plantaron bien y a pesar de que David Cabrera descontó la ventaja al rematar un centro largo de Van Rankin, los dirigidos por Memo Vázquez no aflojaron, por el contario no permitiero­n la menor libertad, y como siempre pasa, los jugadores que dirige David Patiño comenzaron a desesperar­se y era tal la desesperac­ión que llegó la desorganiz­ación.

Los Pumas lucharon todo el tiempo, pero su esfuerzo fue inútil, incluso la situación no cambió al entrar en acción Abraham González, Érick Torres y Brayan Figueroa que tomó el lugar de Pablo Barrera, que fue de los que más actividad tuvo, pero se fueron contenidos por la cerrada defensiva de los jarochos. Fue tal la desesperac­ión que el goleador del equipo Nicolás Castillo perdió la cabeza y buscó pelear con José la “Palmera” Rivas e incluso estuvo a punto de darle un cabezazo; la situación no pasó a mayores, pero ésta ha sido una lección para el equipo Universida­d, que no sólo perdió el partido, sino lo invicto y el super liderato, que quedó en manos del América, que está en plan ascendente al golear al Morelia 4-1, que se ha convertido en un hueso duro de roer pero que ante el poder ofensivo de las Águilas no pudieron hacer nada.

Por otro lado, Querétaro, que sigue sin poder sacudirse el fantasma del descenso y que se encuentra en el último lugar de la tabla de cocientes, Guadalajar­a.- Clifford Aboagye, delantero del Atlas, aseguró que el plantel está consciente del mal paso que ha tenido y aseguró que juntos tratarán de sacarlo adelante.

“Toda la gente sabe lo que está pasando con el equipo, y los jugadores estamos preocupado­s, venimos perdiendo muchos partidos, sabemos lo que está sufriendo la afición y nosotros tratamos de mejorar esas cosas. Tenemos que jugar más en conjunto, pensar más en el equipo que en lo individual; todos deben de trabajar los aspectos que les faltan para llegar al mejor nivel, y en colectivo podemos salir de esto”, dijo al portal del conjunto rojinegro.

En el plano individual, el ghanés comentó que trabaja al máximo día con día para recuperar su nivel óptimo.

“No me queda nada que hacer acarició por un momento un triunfo sobre al Guadalajar­a en un partido muy disputado y que en dos oportunida­des estuvo arriba en el marcador con gol de Edson Puch en el minuto 17, y antes del silbatazo final del primer tiempo, Alan Pulido con un tiro raso batió al portero Sosa para emparejar los cartones.

A dos minutos de llegar a los 90, un remate de cabeza violento de Martínez dejó sin oportunida­d a que intervinie­ra el portero, un gol que celebraron en grande los aficionado­s e incluso ya veían a su equipo triunfador, pero en tiempo de complement­o, nuevamente Alan Pulido logró una gran anotación al controlar el balón por el manchón de penalti y a la media vuelta remató raso a la derecha junto al poste para el empate y salvar a su equipo de una derrota que hubiera sido muy dolorosa.

Atlas, que empató a uno en su casa ante el Necaxa, debe mejorar mucho, actualment­e se encuentra a nueve puntos del descenso, lugar que ocupa Veracruz. Y Lobos BUAP salió fortalecid­o después de empatar sin goles más que confiar en mí, sé que vengo de una lesión muy grave que nunca había tenido en mi carrera, y no tengo otra opción que levantar la cabeza y trabajar más. Me siento muy bien, pero sé que no estoy al nivel que tenía antes de lesionarme; sigo trabajando para alcanzarlo, esto es partido a partido para recuperar mi confianza y dar lo mejor en el campo”.

Aboagye resaltó la dificultad que tendrá el enfrentar a Tigres el fin de semana. “Sabemos que Tigres es un equipo fuerte, tenemos que trabajar más en equipo para sumar unidades en este partido. Yo no he jugado en la cancha de Tigres, pero como he dicho, tenemos que trabajar en equipo, todos sabemos que en ataque tienen muy buenos jugadores y nosotros debemos buscar hacer menos errores defensivos”, finalizó. con el campeón Tigres y saben que no deben aflojar, esa prueba ante los felinos del “Tuca” Ferretti debe devolver la confianza al conjunto de Rafael Puente para conseguir su salvación.

Otro de los equipos que estaba metido en esa danza por no descender, Puebla, dirigido por Enrique Meza, dio tremendo salto para instalarse en zona de calificaci­ón con 12 puntos en el quinto lugar. Un cuadro poblano que en su casa se ha convertido prácticame­nte imbatible y en esta oportunida­d venció a uno de los candidatos a estar en la pelea por el campeonato, al Toluca, por 2 goles a cero, en un partido muy ríspido en el que salieron expulsados Pablo Barrientos, Ángel Reyna y el entrenador Hernán Cristante. Y si la lucha por no descender va a estar muy caliente, no hay que dejar de ver a los de arriba, en donde el América se encaramó en la cima, pero le sigue de cerca Santos con Djaniny Tavares, quien en siete partidos ya lleva diez goles anotados, cinco arriba de Henry Martin, del América, que tendrá que apurarse para estar en la pelea entre los cañoneros.

 ??  ?? Ismael demostró su lado más altruista.
Ismael demostró su lado más altruista.
 ??  ?? El rojinegro está consciente de que no la pasan nada bien.
El rojinegro está consciente de que no la pasan nada bien.
 ??  ?? Correspond­ió al afecto de los pequeñines.
Correspond­ió al afecto de los pequeñines.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico