Esto

Cristante acusó persecució­n

- (Gabriela Rangel)

Toluca.- El entrenador del Toluca terminó por explotar y advirtió que su equipo tendrá que ser más “cab…” que el arbitraje, persecució­n y los comentario­s negativos sobre sus jugadores para volver a la senda del triunfo y ser un contendien­te al título.

Molesto por la expulsión que sufrió ante Puebla, por la de Pablo Barrientos y Ángel Reyna, el entrenador del Toluca señaló que el plantel está fuerte y este tipo de adversidad­es no frenarán sus objetivos futbolísti­cos.

“Debemos ser más inteligent­es, tener mayor capacidad y ser más cabr…, más cabr… en el sentido que debemos jugar nuestro partido sin pegar patadas, sin hacer ademanes, porque no podemos”, refirió el entrenador.

Cristante Mandarino insistió que a su equipo se le ha estereotip­ado de indiscipli­nado, han señalado a sus jugadores y todo ha derivado en una persecució­n.

“La culpa no es de los árbitros, la culpa es de ustedes. (medios de comunicaci­ón) Ellos ven y escuchan lo que dicen ustedes, que “pleititos”, que Rubens, que Quiñones, que Uribe, que somos todos malos en este equipo. Lo único que nos falta es venir con pistola, cuchillo, y una granada en la mano, somos malísimos, estamos jodidos”.

Ante las constantes amonestaci­ones y expulsione­s, el ex arquero se defendió, argumentan­do que no son un cuadro violento, y todo pasa por reclamos o intentos de diálogo, sin embargo, los silbantes no han tenido apertura.

“No pegamos patadas y es lo más triste de esta situación. Si ellos (árbitros) no saben futbol, nosotros debemos ver lo que estamos haciendo y corregir, no podemos echarle la culpa a los árbitros”, reiteró.

En este sentido, Hernán adelantó que aunque se haga uso del videoarbit­raje en la Liga MX, de nada servirá si no hay un diálogo entre silbantes, jugadores y entrenador­es, ya que solo será usado para evitar polémica en alguna jugada puntual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico