Esto

Fiera cabizbaja

- (O. Oseguera/ Fotos: G. García)

León.- Ayer, los Esmeraldas de León llegaron a su entrenamie­nto callados, con poco diálogo, sin bromas y algunos, con la cara al piso, luego de ser goleados por Santos la noche del miércoles en el Territorio Santos Laguna.

La Fiera, que regresó a su casa de La Comarca Lagunera la noche del miércoles, reportó a la práctica a las 9 y media de la mañana, para a las Aristótele­s

NEYMAR AÚN NO ES MESSI

El partido entre el Real Madrid y el PSG lucía como el más parejo de octavos de final en la llave de Champions. Llegaban el actual campeón y el equipo que más dinero ha gastado en refuerzos en las últimas temporadas. Es decir, por un lado, un conjunto español herido en la liga local, ávido de acallar críticas y darle un tanque de oxígeno a su entrenador 10:00 horas, empezar con el entrenamie­nto, un entrenamie­nto que rayó en lo mudo y en donde los titulares hicieron trabajo regenerati­vo.

El único elemento que trabajó por separado fue el argentino Guillermo Burdisso, quien volvió a presentar una molestia que parecía había superado en la previa a Santos. El central está descartado para enfrentar a los

Zidane; y en la otra esquina, el equipo de la ciudad luz, club fortalecid­o con inversión qatarí y con un as bajo la manga para volver a poner su nombre dentro de los grandes del viejo continente: el brasileño Neymar da Silva Santos Júnior.

Neymar hoy es el símbolo del “jogo bonito” y eso no es poca cosa. Dentro de este grupo selecto de jugadores históricos encontramo­s a estrellas como Pelé, Sócrates, Zico, Garrincha, Cafú, Ronaldo, Ronaldinho (qué tan alto hubiera llegado este jugador si se hubiera cuidado más). Por lo tanto, es un gran honor estar junto a estos monstruos del balompié. Ellos son sinónimo de alegría, de dribling, de jugadas de fantasía; representa­n la esencia misma de este deporte y de su país.

Sin embargo, el contexto de Neymar

Gallos Blancos del Querétaro este fin de semana.

Por otro lado, los suplentes encabezado­s por Landon Donovan, Alex Mejía y Nacho González, trabajaron con intensidad en busca de tener minutos, sobre todo el estadounid­ense, quien de nueva cuenta saldrá al banco en el Nou Camp, en busca de participar en su segundo partido dentro de la Liga Mx.

La Fiera entrenará este viernes a puerta cerrada, luego de ver el video en donde se analizará al Querétaro, sus movimiento­s y sus mejores piezas. y su incorporac­ión al Scratch du Oro fue en un momento complicado. Aunque los amazónicos no han dejado de formar grandes jugadores, la selección había perdido identidad; el futbol de velocidad y fuerza que se practica actualment­e en Europa había permeado en la Verde Amarela e intentaron “modernizar” su estilo de juego, tratando de hacerlo más física, cambiar el juego elaborado y técnico por la potencia, y el resultado fue la debacle en el Mundial de 2014.

Bajo este marco, la canarinha resurgió para volver a sus orígenes, plasmando nuevamente sus fundamento­s, liderados ahora por Neymar, quien tomó la responsabi­lidad de sacar a su selección de la crisis en la que se encontraba, junto a Tite, y así regresarle el honor a uno de los conjuntos con más historia en este deporte.

Ahora bien, con sus clubes es otra historia. Es cierto que lo ganó todo con Santos, pero desde su traspaso al Barcelona, empezó toda una cascada de acusacione­s por fraude y evasión fiscal; dentro de la cancha se empezó a destacar por sus gambetas y recortes, sin olvidar sus desplantes, sus burlas al rival y sus intentos constantes de engañar al árbitro.

En el club catalán construyó un tridente formidable con Luis Suárez y Messi, pero esto no fue suficiente. Se sentía opacado por el argentino; pensó, tal vez, que nunca llegaría a brillar con él en el mismo equipo. Así que, con varios millones de por medio, fijó su mirada en París, a una liga de menor nivel, pero que le daría los reflectore­s que necesitaba para llenar su cuota de vanidad.

El miércoles en el Santiago Bernabéu, era el marco perfecto para empezar a construir su historia, alejado de la sombra de Messi. Trató de desequilib­rar, intentó desbordes, pero no fue determinan­te en el resultado final, no le alcanzó. No pudo echarse el equipo al hombro, no pudo ser el líder que necesitaba su club. Le falta todavía un largo camino por recorrer y aunque muchos ya lo vean como uno de los mejores, Neymar aún no es Messi.

Es total el repudio por eliminar el descenso en la Liga Mx. ¿Se atreverán los dueños a imponer sus intereses ante esta ola de críticas y desaprobac­ión general? Veremos.

ALGO MÁS.-

 ??  ?? El grupo busca salir de la crisis de resultados.
El grupo busca salir de la crisis de resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico