Esto

Pierden garra y colmillos

- POR YAEL RUEDA FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y RAMÓN ROMERO

AToluca le costó trabajo vencer a Pumas, incluso llegó a parecer que los auriazules se harían de un punto en Ciudad Universita­ria, mas la caprichosa pelota le concedió el triunfo a los infernales pingos de una manera muy curiosa. Rodrigo Salinas mandó un trazo raso que se estrelló en la rodilla de Marcelo Díaz. Milagroso 1-0 de los Diablos Rojos frente a los universita­rios, quienes van en picada.

El conjunto de CU acumuló cinco partidos sin ganar, dos derrotas consecutiv­as y un punto de 15 posibles, por lo que en esta racha adversa suman un empate y cuatro descalabro­s, hecho que los ha sacado de zona de Liguilla. Del otro lado, en un claro contraste, los choriceros registraro­n su cuarta victoria en fila y ya reposan entre los lugares de privilegio, empatados en puntos con América y Tigres, nada menos. Ahora, para colmo, viene la visita al Cruz Azul, el próximo fin de semana, pero antes los felinos buscarán el pase a semifinale­s de la Copa, cuando reciban el miércoles al Necaxa.

EL JUEGO

Toluca pareció ser el local en el Olímpico Universita­rio. Los pupilos de Hernán Cristante salieron a la cancha con la intención de hacer travesuras ante unos Pumas que realizaron modificaci­ones en su parado táctico. Se guardaron a Fuentes, Van Rankin y Barrera.

La velocidad ofensiva de Toluca hizo estragos. Quiñones y Sambueza hicieron lo que quisieron con los inexpertos Mendoza y Mozo.

La primera de peligro no tardó en llegar. Tiro de esquina enviado por Sambueza, la caprichosa encontró un poderoso testarazo; sin embargo, el pie salvador de Jesús Gallardo impidió el gol rojo. Nueva oportunida­d de los del averno, Quiñones filtró por derecha para Uribe, mas el delantero no contó con la pulcra barrida de Alan Mendoza. Pumas siguió a salvo.

Los vertiginos­os ataques hicieron que los felinos tratarán de despertar. Los latigazos fueron el arma de Patiño. Trazo largo de Marcelo Díaz para Nicolás Castillo. El Killer auriazul ganó por aire y dejó el balón en los pies de Alustiza. Matías sacó el tiro, pero la zaga cortó la acción y Alfredo Talavera simplement­e levantó una pelota, ya sin peligro.

Nuevo chance universita­rio. Contragolp­e orquestado por el “Zorro” Alan Acosta, cedió para Alustiza, que cambió de juego para Gallardo, el selecciona­do mandó centro y Castillo no pudo liquidar. Fue todo para Pumas. Los Diablos Rojos recuperaro­n la tenencia de la pelota.

Por izquierda, Sambueza llegó a línea de fondo y mandó la diagonal matona. Uribe remató de primera y estrelló la redonda en el pecho de Saldívar. De media distancia lo intentó Leonel López, remató raso que caprichosa­mente se estrelló en el poste, ante el vuelo del “Pollo”.

Borja tuvo una más. En el tiro de esquina, la redonda buscó su cabeza, sólo que el zaguero la conectó con el hombro y Saldívar, de puritito milagro, alcanzó a quedarse con la pelota. El Diablo volvió a perdonar.

En el complement­o, Pumas no quiso quedarse atrás. Intentó ir al frente, preocupar y poco a poco lo logró. Por la banda izquierda, Jesús Gallardo sacó un fuerte centro, Alustiza encontró la caprichosa y la prendió con un zurdazo, la redonda buscó la red, aunque en ese instante Talavera se lanzó espectacul­ar y evitó daño en su puerta. En la acción, el meta le dio un susto a los suyos, se quedó tendido, y todo quedó en una revisión médica.

Patiño mandó a la cancha a Barrera para buscar más profundida­d en la banda derecha.

Quiñones quiso aplicar la ley del ex, jugada accidentad­a en la que el colombiano quedó frente al arco luego de una serie de rebotes.

Luis hizo la “vaselina” para superar a Saldívar, pero Arribas rescató perfectame­nte en la línea. El calor de Ciudad Universita­ria hizo que el conjunto del Toluca bajara las revolucion­es y Pumas lo aprovechó.

Centro pasado de Gallardo, Nicolás Castillo intentó rematar y no pudo conectar; Barrera remató y la pelota se fue besando toda la línea de gol y, al final, le sacó pintura al poste. Cerca Pumas. El control del partido se tornó auriazul. Jesús Gallardo y sus desbordes fueron la constante, mas hay que reconocer que las verdaderas emociones de cara al arco rojo no llegaron, pese a que el técnico echó toda la carne al asador, al ingresar a Formica por Alustiza.

Leonel López dio otro susto a los rojos. Luego de un choque, no se pudo recuperar y dejó su lugar para Juan Delgadillo.

Cuando Pumas era mejor, Rodrigo Salinas llegó a línea de fondo y mandó centró raso. La caprichosa chocó con la rodilla de Marcelo Díaz y se coló en el arco. La ventaja estuvo a nada de ampliarse. Pedro Canelo quedó mano a mano ante Saldívar y el cancerbero salió avante en el intento.

No hubo tiempo para más, Pumas volvió a caer en CU y llegó a cinco partidos sin éxito en la Liga MX. El chip deberá cambiar de inmediato, pues a media semana afrontarán los cuartos de final de la Copa ante Necaxa, y el fin de semana visitarán al plantel del Cruz Azul.

 ??  ?? Derrumbado, Matías Alustiza cayó a la par de los felinos.
Derrumbado, Matías Alustiza cayó a la par de los felinos.
 ??  ?? Pedro Canelo celebró tras el autogol del “Chelo” Díaz.
Pedro Canelo celebró tras el autogol del “Chelo” Díaz.
 ??  ?? Los choriceros realizaron un singular festejo en CU.
Los choriceros realizaron un singular festejo en CU.
 ??  ?? Desesperad­o, el “Pollo” Saldívar ve cómo Jesús Gallardo intenta despejar.
Desesperad­o, el “Pollo” Saldívar ve cómo Jesús Gallardo intenta despejar.
 ??  ?? Talavera evitó a toda costa la anotación del cuadro capitalino.
Talavera evitó a toda costa la anotación del cuadro capitalino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico