Esto

Feliz, tras dura defensa

-

La exposición heroica del título que se apuntó el campeón pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, el sábado en el StubHub Center de Carson, California, al vencer por decisión unánime en doce trepidante­s asaltos al británico Scott Quigg, quien tuvo a su favor la ventaja del peso al excederse del tope permitido, dejó en el mexicano una enorme satisfacci­ón, pues lo hizo con la mandíbula fracturada y una mano lastimada.

“Con la mandíbula quebrada y la mano lastimada desde los primeros rounds, aún así ganamos la pelea. Gracias a Dios salimos con la victoria, satisfecho­s de conseguir el objetivo”, escribió el sonorense en su cuenta de Twitter, tras vencer al inglés.

Como bien se reportó en la edición de ayer, Valdez tuvo que sacar lo mejor de él, al pelear varios asaltos con la quijada rota debido a los bombazos que recibió de parte del británico, quien al tener la ventaja en el peso sus impactos eran más potentes, al hablarse que el europeo tenía siete libras más de peso que el campeón, notándose durante el intenso pleito.

El sonorense combatió con la mandíbula fracturada desde el quinto capítulo, reflejándo­se con el profuso sangrado que emanaba de su boca, pero con valentía sacó una de las peleas más difíciles de su carrera.

Al término de la reyerta, acompañado por su equipo de trabajo y su manager Frank Espinoza, el dos veces peleador olímpico mexicano se trasladó al hospital de la UCLA para ser valorado y determinar la gravedad de la fractura. En conferenci­a de prensa, Manny Robles, entrenador de Valdez, confirmó la fractura y el problema que le generó pelear así, destacando al mismo tiempo la valentía del mexicano que hizo uso de su mejor boxeo en términos de velocidad y precisión en el golpeo, para imponerse a un difícil rival, quien a su vez terminó con una fractura de nariz.

Con la mandíbula quebrada y la mano lastimada desde los primeros rounds, aún así ganamos la pelea. Gracias a Dios salimos con la victoria, satisfecho­s de conseguir el objetivo” Óscar Valdez / Campeón pluma WBO

 ??  ?? El campeón mundial mexicano abandonó el StubHub Center en ambulancia para ser llevado al hospital de la UCLA.
El campeón mundial mexicano abandonó el StubHub Center en ambulancia para ser llevado al hospital de la UCLA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico