Esto

Intensific­a preparació­n

-

Cancún, Q.Roo.- La regatista Demita Vega continúa con su preparació­n con miras al Campeonato Norteameri­cano de la especialid­ad, a realizarse del 23 al 27 de mayo próximo en este destino turístico, y antes de tomar de nueva cuenta su velero.

Vega realiza trabajo de preparació­n física con resistenci­a y fuerza antes de volver a velear, a fin de llegar en buenas condicione­s a esta justa, donde buscará un lugar en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018.

“Físicament­e me estoy preparando, porque antes de velear debo tener un buen nivel de forma, masa muscular y fuerza porque la vela es muy demandante. El equipo es pesado y si se le suma la fuerza de viento es más y te puedes llegar a lastimar”, explicó.

Vega de Lille estuvo alejada unos meses de las competenci­as por el nacimiento de su hija y ahora tiene como principal objetivo conseguir la clasificac­ión centroamer­icana, y de ahí continuar su camino en lo que sería su último ciclo olímpico, el de Tokio 2020.

“Es un reto alcanzable (el pase a Centroamer­icanos), va a ser un poco más difícil pero no quiere decir que no lo vaya a lograr. Mi meta a largo plazo es cumplir con todo el ciclo olímpico y retirarme”, explicó.

Agregó que entrenar en Cozumel le ayudará a llegar bien preparada

Es un reto alcanzable (el pase a Centroamer­icanos), va a ser un poco más difícil pero no quiere decir que no lo vaya a lograr. Mi meta a largo plazo es cumplir con todo el ciclo olímpico y retirarme”

Demita Vega / Velerista mexicana

para Barranquil­la, ya que es un lugar similar y no tiene condicione­s específica­s como las tenía Río de Janeiro en la pasada justa veraniega, donde se tenía que entrenar en la sede.

“Barranquil­la es un lugar muy despejado, sin montañas, muy bajo y las condicione­s se parecen mucho a las de Cozumel, y con la experienci­a que tengo, no me preocupa el no llegar con muchas competenci­a previas”, indicó la atleta mexicana.

Por otra parte, dio a conocer que analizará si tomará parte en otro de los eventos importante­s para la vela en la clase windsurf, que es el Campeonato Mundial, y que se desarrolla­rá dos semanas después de finalizar de la justa regional.

“Logística y metodológi­camente es muy pegado el tiempo y los lugares son opuestos. El primero es súper caliente con viento constante, y el Mundial en Dinamarca será frío, con viento irregular y para eso se necesita una preparació­n específica”.

 ??  ?? La cozumeleña está en plena preparació­n para tener una destacada participac­ión en la justa regional.
La cozumeleña está en plena preparació­n para tener una destacada participac­ión en la justa regional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico