Esto

Peces gordos

- POR JORGE BRIONES

El día de mañana comienza oficialmen­te la etapa de la agencia libre en la NFL. Las 32 franquicia­s de la liga comenzarán a moverse entre varias estrellas que se quedaron sin equipo, ya sea porque se les terminó el contrato o debido a que sus anteriores escuadras decidieron ponerle fin a su relación laboral.

Aunque hay algunos jugadores que en los últimos días ya se arreglaron con una nueva franquicia, así como lo hizo el esquinero Richard Sherman al pasar de Seattle a San Francisco a cambio de 39 millones de dólares, tendrá que ser hasta mañana cuando se oficialice ante la liga. Las horas previas sirven para adelantar los cortes de jugadores. Y a 48 horas de la fecha hubo varios movimiento­s de peces gordos que tendrán que buscar una nueva casa para mantenerse en la NFL.

Delfines de Miami fue una de las escuadras que decidió cortar a dos de sus principale­s defensivos. El linebacker Lawrence Timmons y el tackle defensivo Ndmukong Suh dejarán mucho dinero disponible en las arcas de la franquicia, que ya había hecho un controvers­ial movimiento en cambiar la semana pasada a Cleveland a su mejor arma ofensiva, el receptor Jarvis Landry.

Los Halcones Marinos ya habían perdido a Sherman y no quisieron regalar a otra pieza clave de su secundaria al renovarle el contrato al profundo Bradley McDougald. En Dallas, su estelar esquinero Orlando Scandrick ha pedido su corte de la organizaci­ón.

En Tampa Bay la presión estará hasta el tope. Pese al fracaso de la temporada anterior, los Bucaneros decidieron renovarle sus contratos al ala cerrada Cameron Brate y al esquinero Brent Grimes. Otro defensivo que queda libre llega desde Baltimore. Los Cuervos decidieron ponerle fin a la etapa de Lardarius Webb, mismo caso de Oakland con Sean Smith.

En donde hubo nostalgia fue en Kansas City. Tamba Hali estuvo los últimos 12 años como Jefe, situación que ya no continuará a partir de la campaña 2018.

La otra mega estrella que se quedó sin equipo fue Adrian Peterson. Aunque es evidente que el corredor ha venido a menos en los últimos años, aún parece tener algo en el tanque para ser productivo en la NFL. Así no lo vieron los Cardenales de Arizona y el ofensivo del año del 2012 tendrá que buscar un nuevo hogar.

 ??  ?? El pasador de los Santos sigue siendo uno de los mejores de la NFL.
El pasador de los Santos sigue siendo uno de los mejores de la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico