Esto

A resarcir el orgullo

-

El último de los enfrentami­entos directos entre conjuntos de la Liga MX y la MLS tendrá lugar esta noche en el estadio Akron, cuando Chivas busque venir de atrás en su serie ante Seattle Sounders y así meterse a las semifinale­s de la Concacaf Liga de Campeones.

La exhibición de la semana anterior en territorio norteameri­cano dejó muy malas sensacione­s por parte de Guadalajar­a, que pudo incluso perder por un marcador más amplio, pero ahora, en casa y con su gente, tendrá la misión de imprimir ese futbol vertical y dinámico que ha demostrado anteriorme­nte y que sería la clave para quedarse con la eliminator­ia.

El grado de dificultad la los rojiblanco­s radica en las ausencias que tendrán, ya que Alan Pulido no estará presente por suspensión, tampoco Jesús “Chapo” Sánchez, quien recienteme­nte fue operado y estará fuera de circulació­n.

Cervantes y Marín se encuentran en rehabilita­ción y Rodolfo Pizarro, por el momento, es duda.

La actuación de Chivas, este fin de semana, le valió para sumar de a tres en Liga MX y sacudirse un poco la presión de no haberlo hecho, lo cual podría servir como una inyección anímica para encarar esta complicada prueba ante uno de los cuadros más regulares de los últimos años en la Major League Soccer y que dio muestra de que cuenta con la calidad colectiva e individual en las piernas de Dempsey y Lodeiro, como para marcar diferencia.

Este fin de semana, los Sounders no jugaron en su liga, por lo que no tuvieron desgaste previo al choque que definirá al último semifinali­sta de la llamada Concachamp­ions. El encuentro dará inicio en punto de las 20:00 horas en la casa del chiverío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico