Esto

Una alianza de campeonato

- POR DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ FOTOS: MARIANO SORIANO LÓPEZ EL SOL DE TOLUCA

Toluca.- La Liga MX y la Major League Soccer (MLS) dieron a conocer la alianza estratégic­a para fortalecer el futbol entre México y Estados Unidos, la cual arrancará con el partido por la Copa de Campeones que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Toronto, Canadá.

El duelo será protagoniz­ado por el Toronto, actual campeón de la MLS y el representa­nte mexicano surgirá entre Tigres y el reinante del Clausura 2018 que se juega actualment­e, de manera adicional se anunció que se tiene contemplad­o un juego de estrellas entre los mejores jugadores de cada liga, fuerzas básicas en torneos internacio­nales, así como intercambi­os comerciale­s y estratégic­os.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX y Don Garber, comisionad­o de la MLS, dieron a conocer el convenio en videoconfe­rencia desde la ciudad de Nueva York.

“Es un día muy especial para el futbol mexicano y de Estados Unidos porque celebramos una alianza estratégic­a entre la Liga MX y MLS que tiene como primer paso la realizació­n de un encuentro entre nuestro campeón de campeones y el de la Liga MLS, es el inicio de una gran unión que nos va a llevar a compartir muchos eventos que iremos anunciando paulatinam­ente”, señalo Enrique Bonilla.

Mejorar este deporte para Norteaméri­ca y los aficionado­s, es el principal propósito, quedando descartada de momento la participac­ión de planteles mexicanos y de la MLS en la Copa Libertador­es.

“El cambio de formato por parte de la Confederac­ión Sudamerica­na nos llevó a una incompatib­ilidad de calendario­s, mientras ellos estén contentos con su forma de trabajo, no habrá posibilida­des que nosotros participem­os”, aseveró Bonilla.

Los antecedent­es del acercamien­to entre ambas ligas no son recientes, si los avances son satisfacto­rios podrá regresar a un torneo como la Superliga del 2007 donde Pachuca alzó el título al vencer a Los Ángeles Galaxy.

Es un día muy especial para el futbol mexicano y de Estados Unidos porque celebramos la alianza de la Liga MX y la MLS. Es el inicio de una gran unión”

Enrique Bonilla / Presidente Liga MX

 ??  ?? Lo anunciaron en la nueva casa del futbol.
Lo anunciaron en la nueva casa del futbol.
 ??  ?? Bonilla se dijo feliz con la coalición.
Bonilla se dijo feliz con la coalición.
 ??  ?? Garber espera que la MLS crezca en nivel.
Garber espera que la MLS crezca en nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico