Esto

Confían en Patiño

-

David Patiño cuenta con todo el apoyo de la directiva de Pumas. Pase lo que pase en el juego ante Cruz Azul o en los cuartos de final de Copa MX. Si bien es cierto que los resultados no acompañan a los universita­rios en las últimas jornadas, Rodrigo Ares de Parga, presidente del club, aseguró que se la jugarán con vistas al futuro con el timonel mexicano. “Nosotros somos un proyecto de mediano y largo plazo. David es un tipo que trabaja muy bien. Nunca digas que no, pero David tiene en este momento y para los siguientes encuentros todo el apoyo de la directiva”.

Además, el directivo informó que tuvo una plática con el mismo Patiño al término del juego ante Toluca. “Fue una plática muy amable. Todos estamos preocupado­s, ya que llevamos cinco duelos que no hemos logrado los resultados que queremos”.

Sobre lo acontecido con Pablo Barrera en el duelo contra León, Ares de Parga señaló que eso le compete a ellos dos nada más. “No

quiero un jugador que salga contento cuando lo saquen de un duelo. Ellos quieren seguir jugando y cuando vas perdiendo 3-0 y te sacan no puedes salir contento. Me preocuparí­a más si salieran con una sonrisa. Es un tema entre los dos. Ya platicaron, tienen una buena relación y hablaron entre ellos. La directiva solo vio qué pasaba. En los partidos se calienta la gente y no pasa nada”. Agregó que el ex selecciona­do mexicano siempre ha tenido muy buen comportami­ento. “Siempre ha sido muy disciplina­do, por lo cual no cree que sea convenient­e imponerle una sanción”.

COACHING, DA RESULTADOS

De la misma forma que en Cruz

Azul, los auriazules instrument­an el coaching deportivo desde hace varios campeonato­s. “No es un nuevo elemento, es algo que tuvimos el semestre pasado, que tenemos. Es algo que David pidió desde el día que llegó, y ha funcionado. No hay duda alguna que los coaching dan resultados. No es fácil tenerlos permanente­mente. Los elementos se cansan de los coaching, entonces es algo que tiene que entrar y salir. Por supuesto que en este momento, con los últimos cinco duelos se pierde confianza. Todos perdemos la seguridad cuando empiezan a ir mal las cosas y lo que necesitamo­s es que el conjunto vuelva a creer en sí mismo y volvamos a esos primeros seis partidos que tuvimos”, remató.

 ??  ?? Rodrigo tiene fe en el proyecto de su actual DT.
Rodrigo tiene fe en el proyecto de su actual DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico