Esto

Se vale soñar

-

Manchester, Inglaterra (AFP).Gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, el Sevilla venció 2-1 al Manchester United y logró una clasificac­ión histórica a los cuartos de final de la Champions League, instancia a la que también avanzó la Roma, que por su parte le ganó 1-0 al Shakhtar, con anotación de Edin Dzeko. Años después, el Sevilla logró clasificar­se, por segunda ocasión en su historia, a los cuartos de final de la Champions League. Pero para ello, el tres veces campeón consecutiv­o de la Europa League tuvo que sufrir tres fracasos, en 2008, 2010 y 2017. Ben Yedder, quien entró de cambio al minuto 72, convirtió el Old Trafford, también conocido como el Teatro de los Sueños, en toda una realidad para el Sevilla, luego del empate sin goles que se registró en la ida. Manchester United salió con mucha intensidad y en busca del juego directo ante un Sevilla bien plantado y que contó con una ocasión de gol durante el primer tiempo parte para haberse adelantado en el marcador, pero el disparo de Luis Muriel salió rozando el poste al minuto 27. Pero no fue hasta el ingreso de Ben Yedder que el marcador se movió. Apenas tres minutos después de sustituir a Muriel, el francés recibió en el área y encaró para sacar un disparo ajustado al poste.

Tres minutos después repitió con un remate de cabeza en el segundo poste para dejar la eliminator­ia sentenciad­a. El gol de Romelu Lukaku, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, en un tiro de esquina, sólo sirvió para maquillar un resultado histórico para el Sevilla. En el estadio Olímpico de Roma, el equipo italiano necesitaba un gol para remontar la eliminator­ia ante el Shakhtar y fue lo que hizo.

El equipo ucraniano, que había ganado por 2-1 en la ida, dominó gran parte del partido, pero no transformó ese control en ocasiones de gol.

No dio, en ningún momento, sensación de volver a poner a su favor la eliminator­ia ante su poca claridad en el ataque y sus posibilida­des quedaron definitiva­mente enterradas con la expulsión del defensor Iván Ordets, por derribar a Dzeko cuando este último encaraba a Andriy Pyatov, al minuto 79.

Gracias a este resultado, el portero de la Roma, el brasileño Alisson Becker, sigue sin recibir un gol en el estadio Olímpico en lo que va de la temporada en la Champions League.

Sevilla y Roma se unen en cuartos de final al Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool, con lo que queda claro el dominio de los grandes campeonato­s en la Champions League: dos españoles, dos ingleses y dos italianos.

No había dos formacione­s de la Serie A en esta instancia de la Champions desde la temporada 2006-2007.

Hoy se conocerán a los dos últimos clasificad­os a los cuartos de final: el Bayern Múnich, que tiene pie y medio tras golear 5-0 al Besiktas; y más pareja está la eliminator­ia entre Barcelona y Chelsea, que empataron 1-1 en la ida.

El viernes se celebrará el sorteo de los cuartos de final.

José Mourinho / DT United

Hablé con Montella hace unos días y nos citamos en la final. Más allá de las bromas, hay que soñar, ser ambiciosos. No me interesa el rival contra el que nos enfrentare­mos”

Eusebio Di Francesco / DT Roma

 ??  ?? Layún no jugó por haber sido inscrito con el Porto, pero no faltó a la celebració­n. Yedder ingresó de cambio y silenció Old Trafford con los dos goles del triunfo. (EFE)
Layún no jugó por haber sido inscrito con el Porto, pero no faltó a la celebració­n. Yedder ingresó de cambio y silenció Old Trafford con los dos goles del triunfo. (EFE)
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico