Ser la me­jor

Esto - - NEWS - POR FERNANDO VI­LLA FO­TOS: COR­TE­SÍA

Con la ilu­sión de ser la me­jor gol­fis­ta del país es co­mo Gaby Ló­pez se des­pier­ta y se pre­pa­ra día a día. Des­de que tie­ne me­mo­ria, se ini­ció en el golf gra­cias a sus pa­dres, quie­nes re­co­no­ce son su ma­yor apo­yo en es­ta aven­tu­ra. Ade­más, al ser su ter­cer año en el tour de la LPGA ya se sien­te una ju­ga­do­ra más ma­du­ra y con me­jor vi­sión pa­ra acep­tar los re­tos que le pre­sen­ten los di­fe­ren­tes cam­pos que tie­ne el cir­cui­to.

“Es­toy muy re­cu­pe­ra­da de una le­sión que tu­ve en la es­pal­da. Voy a dar lo me­jor de mí. To­dos los días me par­to la ca­ra pa­ra ser la me­jor gol­fis­ta que pue­do ser. Es­toy ob­se­sio­na­da con cre­cer to­dos los días. Ten­go un gran equi­po al­re­de­dor de mí, que es mi fa­mi­lia que siem­pre es­tá a mi la­do. Mi pro­fe­sor Ho­ra­cio Mo­ra­les jun­to con mi par­te téc­ni­ca, fí­si­ca y psi­co­ló­gi­ca. En­ton­ces no ten­go nin­gu­na ex­pec­ta­ti­va, pe­ro sí sé que es­toy tran­qui­la por to­do el es­fuer­zo que ha­go en las úl­ti­mas se­ma­nas y me­ses”, se­ña­ló en ex­clu­si­va pa­ra ES­TO.

De la mis­ma for­ma, ad­mi­tió que en un de­por­te co­mo el golf, la par­te men­tal es fun­da­men­tal pa­ra ha­cer­le fren­te a las ad­ver­si­da­des que se tie­nen ron­da con ron­da du­ran­te un tor­neo.

“Lo es to­do. A ni­vel pro­fe­sio­nal to­do mun­do le sa­be pe­gar a la pe­lo­ta, sa­be put­tear y pro­chear, pe­ro la par­te men­tal es una par­te muy fuer­te en la que las per­so­nas se en­fren­tan a los mis­mos re­tos, pe­ro con di­fe­ren­tes pers­pec­ti­vas. Mu­chas ve­ces ve­mos que la pre­sión pue­de sa­car lo me­jor de las per­so­nas o lo peor. En­ton­ces eso se apren­de a ba­se de ex­pe­rien­cia y la par­te men­tal es la que va a con­tro­lar có­mo vas a de­fi­nir esos gol­pes ba­jo pre­sión”.

Ma­ña­na en­ca­ra su se­gun­do re­to de la tem­po­ra­da, el Bank of Ho­pe Foun­ders Cup en Phoe­nix, Ari­zo­na. Gaby di­jo pa­ra el dia­rio de los de­por­tis­tas que es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra po­ner a prue­ba lo apren­di­do en años pa­sa­dos y que va a ju­gar sin mie­do.

“Pa­ra es­te año me sien­to más có­mo­da. Es­toy muy tran­qui­la por­que ya sé a lo que me es­toy en­fren­tan­do. Es­te año me que­do muy tran­qui­la por­que per­te­nez­co al tour y to­dos los días me pre­pa­ro pa­ra ser la me­jor gol­fis­ta y la me­jor per­so­na que pue­do ser”, re­cal­có.

La jo­ven me­xi­ca­na des­ta­có la fi­gu­ra que fue y es Lo­re­na Ochoa pa­ra ella, quien es un mo­de­lo a se­guir, pues gra­cias a la ta­pa­tía fue que su in­te­rés por el de­por­te au­men­tó.

“La ver­dad es que es muy bo­ni­to es que ha­ya es­ta­do el Lo­re­na Ochoa por 10 años en Mé­xi­co. Abrió mu­chí­si­mos ojos pa­ra el golf. Yo cre­cí con la fi­gu­ra de Lo­re­na y fue sú­per ins­pi­ra­dor en to­dos los sen­ti­dos”. Y agre­gó que es un lu­jo que la PGA ten­ga tor­neos de gran ni­vel co­mo el World Gol Cham­pions­hips Me­xi­co Cham­pions­hip. “Que es­té la PGA en Mé­xi­co, que es­té fo­men­tan­do el golf en el país pa­ra to­dos los ni­ños que ven a las gran­des es­tre­llas, así cre­cí yo. La ver­dad es que es un gran even­to y más que na­da pa­ra la cultura y que Mé­xi­co pue­da con­tar con mu­chos más atle­tas que el pa­pel que hi­zo Abraham An­cer fue sú­per bueno y un día pue­dan so­ñar

con es­tar ahí los ni­ños”.

A su vez, hi­zo una mi­ra­da al pa­sa­do y re­co­no­ció a ES­TO que los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016 le cam­bia­ron la vi­da y es una ex­pe­rien­cia que es­pe­ra dis­fru­tar en la si­guien­te jus­ta en To­kio 2020. “La ver­dad es que vol­teo pa­ra atrás y lo que fue Río fue una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias de mi vi­da, sino es que la más bo­ni­ta que he te­ni­do. Lo me­jor pa­ra To­kio 2020 va a ser lle­gar lo más des­can­sa­da po­si­ble y si te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de via­jar a To­kio pa­ra co­no­cer el cam­po, pues lo va­mos a ha­cer”, fi­na­li­zó.

EL DE­TA­LLE

Gaby Ló­pe z ase­gu­ró en ex­clu­si­va que te­ner una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria fue de las me­jo­res de­ci­sio­nes que ha to­ma­do. “Creo que fue la me­jor de­ci­sión que to­mé cuan­do es­ta­ba en ama­teur. Me que­da cla­ro que la Uni­ver­si­dad fue la me­jor pre­pa­ra­ción pa­ra mí pa­ra lle­gar al Tour sim­ple­men­te por­que te es­tás en­fren­tan­do a las me­jo­res ama­teurs del mun­do y es un mi­ni tour. Te das una dis­ci­pli­na y te lle­va a tra­ba­jar en equi­po. Si­go en con­tac­to con los coaches de la uni­ver­si­dad y son víncu­los que son par­te de la for­ma­ción de cual­quier gol­fis­ta pro­fe­sio­nal”.

Cla­ra­men­te con­fío en mu­chas co­sas y con­fío en mi pre­pa­ra­ción y eso es lo que me va a lle­var a To­kio 2020”. Gaby Ló­pez, ju­ga­do­ra me­xi­ca­na de la LPGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.