Esto

Ser la mejor

- POR FERNANDO VILLA FOTOS: CORTESÍA

Con la ilusión de ser la mejor golfista del país es como Gaby López se despierta y se prepara día a día. Desde que tiene memoria, se inició en el golf gracias a sus padres, quienes reconoce son su mayor apoyo en esta aventura. Además, al ser su tercer año en el tour de la LPGA ya se siente una jugadora más madura y con mejor visión para aceptar los retos que le presenten los diferentes campos que tiene el circuito.

“Estoy muy recuperada de una lesión que tuve en la espalda. Voy a dar lo mejor de mí. Todos los días me parto la cara para ser la mejor golfista que puedo ser. Estoy obsesionad­a con crecer todos los días. Tengo un gran equipo alrededor de mí, que es mi familia que siempre está a mi lado. Mi profesor Horacio Morales junto con mi parte técnica, física y psicológic­a. Entonces no tengo ninguna expectativ­a, pero sí sé que estoy tranquila por todo el esfuerzo que hago en las últimas semanas y meses”, señaló en exclusiva para ESTO.

De la misma forma, admitió que en un deporte como el golf, la parte mental es fundamenta­l para hacerle frente a las adversidad­es que se tienen ronda con ronda durante un torneo.

“Lo es todo. A nivel profesiona­l todo mundo le sabe pegar a la pelota, sabe puttear y prochear, pero la parte mental es una parte muy fuerte en la que las personas se enfrentan a los mismos retos, pero con diferentes perspectiv­as. Muchas veces vemos que la presión puede sacar lo mejor de las personas o lo peor. Entonces eso se aprende a base de experienci­a y la parte mental es la que va a controlar cómo vas a definir esos golpes bajo presión”.

Mañana encara su segundo reto de la temporada, el Bank of Hope Founders Cup en Phoenix, Arizona. Gaby dijo para el diario de los deportista­s que es una buena oportunida­d para poner a prueba lo aprendido en años pasados y que va a jugar sin miedo.

“Para este año me siento más cómoda. Estoy muy tranquila porque ya sé a lo que me estoy enfrentand­o. Este año me quedo muy tranquila porque pertenezco al tour y todos los días me preparo para ser la mejor golfista y la mejor persona que puedo ser”, recalcó.

La joven mexicana destacó la figura que fue y es Lorena Ochoa para ella, quien es un modelo a seguir, pues gracias a la tapatía fue que su interés por el deporte aumentó.

“La verdad es que es muy bonito es que haya estado el Lorena Ochoa por 10 años en México. Abrió muchísimos ojos para el golf. Yo crecí con la figura de Lorena y fue súper inspirador en todos los sentidos”. Y agregó que es un lujo que la PGA tenga torneos de gran nivel como el World Gol Championsh­ips Mexico Championsh­ip. “Que esté la PGA en México, que esté fomentando el golf en el país para todos los niños que ven a las grandes estrellas, así crecí yo. La verdad es que es un gran evento y más que nada para la cultura y que México pueda contar con muchos más atletas que el papel que hizo Abraham Ancer fue súper bueno y un día puedan soñar

con estar ahí los niños”.

A su vez, hizo una mirada al pasado y reconoció a ESTO que los Juegos Olímpicos de Río 2016 le cambiaron la vida y es una experienci­a que espera disfrutar en la siguiente justa en Tokio 2020. “La verdad es que volteo para atrás y lo que fue Río fue una de las mejores experienci­as de mi vida, sino es que la más bonita que he tenido. Lo mejor para Tokio 2020 va a ser llegar lo más descansada posible y si tenemos la oportunida­d de viajar a Tokio para conocer el campo, pues lo vamos a hacer”, finalizó.

EL DETALLE

Gaby Lópe z aseguró en exclusiva que tener una carrera universita­ria fue de las mejores decisiones que ha tomado. “Creo que fue la mejor decisión que tomé cuando estaba en amateur. Me queda claro que la Universida­d fue la mejor preparació­n para mí para llegar al Tour simplement­e porque te estás enfrentand­o a las mejores amateurs del mundo y es un mini tour. Te das una disciplina y te lleva a trabajar en equipo. Sigo en contacto con los coaches de la universida­d y son vínculos que son parte de la formación de cualquier golfista profesiona­l”.

Claramente confío en muchas cosas y confío en mi preparació­n y eso es lo que me va a llevar a Tokio 2020”. Gaby López, jugadora mexicana de la LPGA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico