Fir­mes rum­bo a JC­yC

Esto - - NEWS -

Mon­te­rrey (IN­DE).- El ci­clis­mo BMX de Nue­vo León le­van­tó la mano y es­ta­rá en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla, al ga­nar las cua­tro pla­zas de Mé­xi­co pa­ra la jus­ta de­por­ti­va.

En el se­lec­ti­vo Na­cio­nal ce­le­bra­do el fin de se­ma­na en Guadalajara, Ch­ris­top­her Mi­re­les, en­tre­na­dor de la es­pe­cia­li­dad en el Es­ta­do, y su her­mano Ke­vin, hi­cie­ron el 1-2 en la di­vi­sión Éli­te de la com­pe­ten­cia, que tu­vo co­mo se­de el Par­que San Ra­fael.

Las otras pla­zas cen­troa­me­ri­ca­nas fue­ron ga­na­das por las “ra­cers” de la ca­te­go­ría Ju­nior, Da­yan­na Her­nán­dez y Pa­me­la Quin­ta­na, quie­nes se im­pu­sie­ron en la ca­te­go­ría Éli­te.

“Dos pla­zas ya es­ta­ban ga­na­das pa­ra Mé­xi­co, pe­ro se abrió la cuo­ta con dos más, y tam­bién las ga­na­mos pa­ra Nue­vo León”, di­jo Ch­ris Mi­re­les.

Es­te lo­gro, de con­tar en Nue­vo León con la se­lec­ción ma­yor y que es­ta­rá en los Jue­gos, ra­ti­fi­ca al Es­ta­do co­mo po­ten­cia de la es­pe­cia­li­dad en el país.

“E ire­mos con to­do a Ba­rran­qui­lla, los co­lom­bia­nos son bue­ní­si­mos, por al­go tie­nen ya tres me­da­llas olím­pi­cas y aparte estarán en su tie­rra, pe­ro no­so­tros va­mos a pe­lear con to­do.

“Te­ne­mos apo­yo pa­ra la pre­pa­ra­ción que ten­dre­mos ha­cia los Jue­gos, so­bre to­do con más fo­gueo, por­que sí podemos traer­nos una me­da­lla”, men­cio­nó el en­tre­na­dor-co­rre­dor.

Ch­ris ha si­do el me­jor ex­po­nen­te de Mé­xi­co en los úl­ti­mos años en el BMX: ob­tu­vo pre­sea de bron­ce en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos de Ve­ra­cruz 2014 y fue quin­to lu­gar en los de Ma­ya­güez, Puer­to Ri­co, en 2010, cuan­do con­ta­ba con 17 años de edad.

Ci­clis­tas neo­leo­ne­ses a Ba­rran­qui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.