IM­PUL­SÓ EL DE­POR­TE A OTRO NI­VEL

Esto - - NEWS - POR OSIRIS MÉNDEZ

F1ESTA EN EL AHR

Tu­vie­ron que pa­sar 23 años pa­ra que vol­vie­ra a nues­tro país la Fór­mu­la Uno que atra­jo a mi­les de fans al Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, con el Gran Pre­mio de Mé­xi­co que se ce­le­bró el pri­me­ro de no­viem­bre de 2015. Mi­les de afi­cio­na­dos me­xi­ca­nos y de La­ti­noa­mé­ri­ca se vol­ca­ron ju­bi­lo­sos al AHR pa­ra ates­ti­guar es­ta fies­ta de la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo.

FUN­CIÓN HIS­TÓ­RI­CA EN EL ZÓ­CA­LO CA­PI­TA­LINO

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria, el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino fue se­de de una pe­lea de tí­tu­lo mun­dial en abril de 2017 con el due­lo en­tre la me­xi­ca­na Mariana Juá­rez y la afri­ca­na Catherine Phi­ri. La “Bar­bie” Juá­rez con­quis­tó esa no­che el tí­tu­lo ga­llo del WBC an­te un lleno es­pec­ta­cu­lar, con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra pe­lea­do­ra me­xi­ca­na en ser cam­peo­na en tres dis­tin­tas di­vi­sio­nes.

Los más de 450 even­tos de­por­ti­vos que se anun­cia­ron a prin­ci­pios de es­te ca­len­da­rio te­nien­do co­mo se­de la Cd. de Mé­xi­co, es un re­fle­jo de por qué el gran co­ra­zón del país es­tá con­ver­ti­do en una au­tén­ti­ca ca­pi­tal del de­por­te de unos años a la fe­cha, en gran me­di­da por la vi­sión del ti­tu­lar del In­de­por­te en la CDMX, Ho­ra­cio de la Ve­ga, quien en en­tre­vis­ta con ES­TO su­bra­yó que su ad­mi­nis­tra­ción se ha ba­sa­do en cua­tro ejes: “al­to ren­di­mien­to, de­por­te so­cial, in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va y even­tos mag­nos”.

Jus­ta­men­te, el ha­ber traí­do de vuel­ta a la Fór­mu­la Uno, la NFL, la MLB, así co­mo ha­ber con­so­li­da­do los jue­gos de tem­po­ra­da re­gu­lar de la NBA en la ca­pi­tal y ca­ta­pul­tar a la Ma­ra­tón In­ter­na­cio­nal de la CDMX al Top 10 con la cer­ti­fi­ca­ción de pla­ta, ha­cen de su ges­tión una de las más bri­llan­tes a ni­vel de­por­ti­vo en el país.

“Di­ri­gir el In­de­por­te en la ca­pi­tal ha si­do un pri­vi­le­gio, le cam­bia­mos el ros­tro al de­por­te, aho­ra es una au­tén­ti­ca ca­pi­tal del de­por­te, no na­da más na­cio­nal, tam­bién en el plano in­ter­na­cio­nal”, ex­pre­só De la Ve­ga, quien abrió las puer­tas de su ofi­ci­na al Dia­rio de los De­por­tis­tas.

El ti­tu­lar del de­por­te en la CDMX re­mar­có que es­tos lo­gros se de­ben tam­bién al tra­ba­jo que ha he­cho con dis­tin­tas fe­de­ra­cio­nes y la ini­cia­ti­va pri­va­da, pa­ra te­ner hoy a la ca­pi­tal bien po­si­cio­na­da en el ren­glón de de­por­te-es­pec­tácu­lo.

“El In­de­por­te es una pie­za de mu-

El ti­tu­lar del In­de­por­te de la ca­pi­tal abrió las puer­tas de su ofi­ci­na al Dia­rio de los De­por­tis­tas pa­ra ha­blar de di­ver­sos te­mas de in­te­rés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.