Esto

Tropezón

-

Manchester, Inglaterra (AFP).- El Manchester City se proclamó campeón de la Liga inglesa por quinta vez en su historia, tras la derrota de 1-0 que el Manchester United sufrió ante el West Bromwich, último en la clasificac­ión, en el duelo correspond­iente a la fecha 34.

Los Citizens, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham, conquistar­on de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. Además, consiguier­on el trofeo en 1937 y 1968.

“Es un gran día, tenía un presentimi­ento cuando desperté esta mañana”, dijo el capitán del Manchester City, Vincent Kompany.

Manchester United tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el Manchester City en la clasificac­ión.

El equipo dirigido por Josep Guardiola, quien ayer tenía previsto un partido de golf con su hijo a la misma hora que el partido en Old Trafford, ya conquistó en febrero la Copa de la Liga inglesa. Con su trofeo de ayer iguala la marca de título más rápido del Manchester United en 2001.

Con cinco partidos por jugar y 87 puntos en el contador, el Manchester City está a sólo ocho unidades de superar los 95 que el Chelsea logró en el 2005. Con 28 victorias, también está en condicione­s de superar los 30 triunfos de los Blues durante la temporada pasada.

El equipo de Londres ostenta también la marca de goles, con 103 en la temporada 2009-2010, pero corre peligro porque el Manchester City lleva 93.

Convertido por sus números y su espectacul­ar juego ofensivo en uno de los equipos referencia que ha ganado la Liga inglesa, a los Citizens les queda la espina de la Champions League, tras haber sido eliminado esta semana ante el Liverpool en cuartos de final.

Ayer en Old Trafford, un gol de Jay Rodriguez, al minuto 73, enmudeció el histórico estadio y llevó el trofeo al Etihad Stadium, que dentro de una semana y ante el Swansea, homenajear­á a los suyos.

En el otro partido disputado ayer, el Arsenal cayó 2-1 ante el Newcastle, tres días después de clasificar­se a las semifinale­s de la Europa League, instancia en la que se enfrentará al Atlético de Madrid.

No es justo decir que el United le regaló el título al City. No es una excusa. El sábado pasado dije que tarde o temprano saldrían campeones. Es el campeón merecidame­nte”

José Mourinho / DT United

 ??  ?? Paul Pogba intenta reaccionar durante la sorpresiva derrota ante West Bromwich. (AFP)
Paul Pogba intenta reaccionar durante la sorpresiva derrota ante West Bromwich. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico