CO­MO DIRECTOR OPINO

Esto - - NEWS - SAL­VA­DOR AGUILERA

Im­por­tan­tí­si­ma se­ma­na para el fut­bol me­xi­cano. No lo di­go por la Li­gui­lla. Se tra­ta de la gran fi­nal de la Con­ca­cham­pions. Chi­vas sal­ta al es­ce­na­rio co­mo el sal­va­dor del or­gu­llo me­xi­cano.

Ma­ña­na se­rá el par­ti­do de ida de la gran fi­nal, en la fría ciu­dad de To­ron­to. El con­jun­to ca­na­dien­se, cam­peón de la MLS, ha si­do ver­du­go de im­por­tan­tes equi­pos me­xi­ca­nos co­mo Ti­gres y Amé­ri­ca. No sé has­ta qué pun­to se pue­de pen­sar que tam­bién ha­brá que in­cluir en esa trá­gi­ca lis­ta a las Chi­vas Ra­ya­das del Gua­da­la­ja­ra.

Se vie­ne un tre­men­do aga­rrón por el or­gu­llo en la Conca­caf, co­mo cuan­do Mé­xi­co se en­fren­ta­ba a Es­ta­dos Uni­dos en los mo­men­tos más in­ten­sos. Chi­vas, el equi­po más me­xi­cano, tie­ne una opor­tu­ni­dad do­ra­da. Ne­ce­si­ta dar un gol­pe de au­to­ri­dad por el ba­lom­pié na­cio­nal. Aho­ra más que nun­ca de­be­rá sa­lir a la can­cha con esa pla­ye­ra ver­de tan cri­ti­ca­da. Sin em­bar­go, es el mo­men­to per­fec­to para de­cir, que el fut­bol me­xi­cano si­gue man­dan­do en la zo­na. Si bien son 180 mi­nu­tos, el pri­mer due­lo se­rá fun­da­men­tal. El Re­ba­ño Sa­gra­do tie­ne la opor­tu­ni­dad de ce­rrar en ca­sa y esa se­rá una ven­ta­ja im­por­tan­te, siem­pre y cuan­do se re­gre­se con un re­sul­ta­do po­si­ti­vo. Si bien Ti­gres y Amé­ri­ca son equi­pos que por na­tu­ra­le­za siem­pre van al ata­que, creo que Matías Al­mey­da tie­ne otra for­ma de pen­sar. No es tan atre­vi­do, to­ma sus pre­cau­cio­nes y es­ta vez los ca­na­dien­ses no en­con­tra­rán tan­tos es­pa­cios. Suer­te a Chi­vas, que ya es­tá en Ca­na­dá y ahí se en­cuen­tra ES­TO para ser tes­ti­go de es­ta gran aven­tu­ra.

EL DES­CEN­SO

Du­ro gol­pe para el Ve­ra­cruz per­der en ca­sa. Las co­sas no se le die­ron a los es­cua­los, que de to­das for­mas es­tán por en­ci­ma de los Lo­bos. A pe­sar de eso, las dos jor­na­das que res­tan en el Clau­su­ra 2018 se­rán de­ter­mi­nan­tes.

GRAN CIE­RRE

Ti­jua­na y Pa­chu­ca es­tán el zo­na de Li­gui­lla. Am­bos tie­nen 21 pun­tos, pe­ro Pumas ga­nó su par­ti­do, tam­bién Ne­ca­xa, así que la lu­cha por es­tar en la fies­ta gran­de ten­drá un cie­rre muy in­tere­san­te. El dra­ma es­tá ga­ran­ti­za­do.

SA­LÓN DE LA FA­MA

Co­mo siem­pre, se­rá un gus­to asis­tir hoy a las vo­ta­cio­nes co­rres­pon­dien­tes al Sa­lón de la Fa­ma, que ten­drán un es­ce­na­rio inusual: las ofi­ci­nas de la FMF, en To­lu­ca.

LEC­TO­RES CO­RREO: sal­va­dor@es­to.com.mx TWIT­TER: @Agui­le­raESTO y en Fa­ce­book NUES­TRA PÁ­GI­NA: www.es­to.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.