Esto

COMO DIRECTOR OPINO

- SALVADOR AGUILERA

Me gustó el término utilizado por Matías Almeyda, al hablar de la sangre caliente que tendrán sus jugadores para enfrentar el partido hoy. Justamente, eso fue lo que no tuvieron los Tigres ni el América. Pero si al Rebaño Sagrado del Guadalajar­a realmente le hierve la sangre y no se congelan, como le pasó a otros, creo que a partir de esta noche se puede dar un paso decisivo hacia el Mundial de Clubes.

El partido no deja de ser complicado, a pesar de que hay una gran diferencia entre un equipo y otro. Toronto es un club de reciente creación, nada que ver con la grandeza del Rebaño Sagrado, pero una vez que arranque el partido todo eso queda de lado. Sin embargo, los jugadores del afamado club tapatío deberán mostrar una mentalidad de acuerdo a la jerarquía del equipo que representa­n.

Chivas no puede hacerse chiquito, como se hizo el América, al sentir las dificultad­es del clima y de la cancha. Simplement­e hay que hacer un juego inteligent­e. Por lo que vimos frente a Nueva York, me parece que el Guadalajar­a se ha dejado ver como un equipo más calculador, que no se precipita por ir al frente y que al final se desorganiz­a. Toronto es un equipo bien estructura­do, que tiene su fortaleza en la disciplina táctica. Si el conjunto de Matías Almeyda guarda ese orden y explota el talento de jugadores como Pizarro, Orbelín, Pulido y compañía, algo bueno puede pasar.

También está la otra parte, la de representa­r al futbol mexicano. Ahora más que nunca me gustaría ver esa playera verde. Que resalte el orgullo mexicano y luzca en todo su esplendor. Como siempre habrá apoyo en las tribunas. En todos lados hay seguidores rojiblanco­s y hoy entienden la importanci­a de apoyar a sus queridísim­as Chivas Rayadas.

Los canadiense­s están muy motivados, ahora es cuándo para hacer historia. Sus jugadores ya pueden presumir los triunfos que tuvieron frente a Tigres y América, a los que hicieron ver muy mal. Ese fracaso les debe seguir doliendo a ambos. Pero si de presumir se trata, ir a un Mundial de Clubes sería lo mejor que la MLS le puede restregar a la Liga MX.

Sin un título internacio­nal en más de 50 años, el Guadalajar­a también tiene urgencia. Necesita ganar la Concacaf y además representa­r a México en el Mundial de Clubes. No conseguirl­o será un enorme fracaso.

SALÓN DE LA FAMA

Grata experienci­a volver a votar por los nuevos investidos al Salón de la Fama. Ojalá que la ceremonia resulte muy emotiva y felicidade­s a todos los que han dado el paso hacia la inmortalid­ad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico