Esto

La sangre caliente

- POR JAVIER JUÁREZ FOTOS: ÉRIK ESTRELLA ENVIADOS ESPECIALES

Toronto.- América y Tigres cavaron su tumba entre la nieve, pero Chivas no. El Rebaño Sagrado tiene el corazón y la sangre caliente. Matías Almeyda se mostró valiente antes de medirse al Toronto, el BMO Field y el clima gélido no lo intimidan: “Creo que no es fácil adaptarse al clima, se complica cuando uno está adaptado a otro tipo de condicione­s. Guadalajar­a tiene el clima perfecto”, dijo. Enseguida, el “Pelado” resaltó el carácter de los tapatíos: “El frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen la sangre caliente, entonces no me preocupa el clima”, adelantó.

El Toronto “está adaptado, pero en la cancha somos 11 vs. 11, es una final y no hay justificat­ivo que te impidan modificar tu manera de jugar, mis futbolista­s están motivados por enfrentar el partido, es un juego internacio­nal y no se da siempre”, destacó.

Si Chivas no reconoció la casa de los canadiense­s, tampoco es problema: “Las medidas son las de cualquier cancha, no te sirve de nada reconocer el campo con sol si mañana (hoy) hay nieve, prefiero entrenar bien, que los jugadores se sientan bien en los últimos momentos antes de enfrentar la final, ya en el juego verán el campo, si utilizan otros zapatos o no”, explicó.

NO HAY FAVORITOS

El “Pelado” negó que el Guadalajar­a sea favorito para ir al Mundial de Clubes, en el futbol actual es complicado señalar a un ganador antes del juego: “Nunca creo en el favoritism­o, todo pasa por cuestión de humildad, todavía ni empieza el juego, eso de ser favoritos es más para vencer, para alabar o pegar”, dijo.

RESPERO AL RIVAL

Si el Toronto echó al América y Tigres no es casualidad, el cuadro de la MLS es un equipo de respeto: “Toronto tiene un estilo muy marcado, eso no es fácil de lograr en el futbol, ellos cuentan con grandes jugadores, poseen un proyecto serio desde hace varios años, se refuerzan bien, tienen todo nuestro respeto”, aceptó.

EMIRATOS ÁRABES

Que Chivas trascienda las fronteras es el objetivo de Matías, pero tampoco le obsesiona: “Nuestro objetivo es cumplir con un buen partido mañana (hoy), no me permito ver a futuro, es incierto, vivo el presente, estoy preparando una final, la quiero ganar, lo deseo, pero no es mi trabajo más importante”, destacó.

 ??  ?? En conferenci­a, el argentino destacó que no le incomoda el clima.
En conferenci­a, el argentino destacó que no le incomoda el clima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico