La san­gre ca­lien­te

Esto - - ESTO - POR JAVIER JUÁ­REZ FO­TOS: ÉRIK ES­TRE­LLA EN­VIA­DOS ES­PE­CIA­LES

To­ron­to.- Amé­ri­ca y Tigres ca­va­ron su tum­ba entre la nie­ve, pe­ro Chi­vas no. El Re­ba­ño Sa­gra­do tie­ne el co­ra­zón y la san­gre ca­lien­te. Ma­tías Al­mey­da se mos­tró va­lien­te an­tes de me­dir­se al To­ron­to, el BMO Field y el cli­ma gé­li­do no lo in­ti­mi­dan: “Creo que no es fá­cil adap­tar­se al cli­ma, se com­pli­ca cuan­do uno es­tá adap­ta­do a otro ti­po de con­di­cio­nes. Gua­da­la­ja­ra tie­ne el cli­ma per­fec­to”, di­jo. En­se­gui­da, el “Pe­la­do” re­sal­tó el ca­rác­ter de los ta­pa­tíos: “El frío se sien­te, pe­ro sa­be­mos que nues­tros ju­ga­do­res tie­nen la san­gre ca­lien­te, en­ton­ces no me preo­cu­pa el cli­ma”, ade­lan­tó.

El To­ron­to “es­tá adap­ta­do, pe­ro en la can­cha so­mos 11 vs. 11, es una fi­nal y no hay jus­ti­fi­ca­ti­vo que te im­pi­dan mo­di­fi­car tu ma­ne­ra de ju­gar, mis fut­bo­lis­tas es­tán mo­ti­va­dos por en­fren­tar el par­ti­do, es un jue­go in­ter­na­cio­nal y no se da siem­pre”, des­ta­có.

Si Chi­vas no re­co­no­ció la ca­sa de los ca­na­dien­ses, tam­po­co es pro­ble­ma: “Las me­di­das son las de cual­quier can­cha, no te sir­ve de na­da re­co­no­cer el cam­po con sol si ma­ña­na (hoy) hay nie­ve, pre­fie­ro en­tre­nar bien, que los ju­ga­do­res se sien­tan bien en los úl­ti­mos mo­men­tos an­tes de en­fren­tar la fi­nal, ya en el jue­go ve­rán el cam­po, si uti­li­zan otros zapatos o no”, ex­pli­có.

NO HAY FA­VO­RI­TOS

El “Pe­la­do” ne­gó que el Gua­da­la­ja­ra sea fa­vo­ri­to pa­ra ir al Mun­dial de Clu­bes, en el fut­bol ac­tual es com­pli­ca­do se­ña­lar a un ga­na­dor an­tes del jue­go: “Nun­ca creo en el fa­vo­ri­tis­mo, to­do pa­sa por cues­tión de hu­mil­dad, to­da­vía ni em­pie­za el jue­go, eso de ser fa­vo­ri­tos es más pa­ra ven­cer, pa­ra ala­bar o pe­gar”, di­jo.

RESPERO AL RI­VAL

Si el To­ron­to echó al Amé­ri­ca y Tigres no es ca­sua­li­dad, el cua­dro de la MLS es un equi­po de res­pe­to: “To­ron­to tie­ne un es­ti­lo muy mar­ca­do, eso no es fá­cil de lo­grar en el fut­bol, ellos cuen­tan con gran­des ju­ga­do­res, po­seen un pro­yec­to se­rio des­de ha­ce va­rios años, se re­fuer­zan bien, tie­nen to­do nues­tro res­pe­to”, acep­tó.

EMI­RA­TOS ÁRA­BES

Que Chi­vas tras­cien­da las fron­te­ras es el ob­je­ti­vo de Ma­tías, pe­ro tam­po­co le ob­se­sio­na: “Nues­tro ob­je­ti­vo es cum­plir con un buen par­ti­do ma­ña­na (hoy), no me per­mi­to ver a fu­tu­ro, es in­cier­to, vi­vo el pre­sen­te, es­toy pre­pa­ran­do una fi­nal, la quie­ro ga­nar, lo de­seo, pe­ro no es mi tra­ba­jo más im­por­tan­te”, des­ta­có.

En con­fe­ren­cia, el ar­gen­tino des­ta­có que no le in­co­mo­da el cli­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.